Un centenar de agricultores y ganaderos de Cuenca, desplazados en autobús y vehículos particulares, se han sumado a la manifestación del sector convocada por Asaja en el Puerto de Valencia.
El secretario general de Asaja Cuenca, Manuel Torrero, ha insistido desde esta protesta en pedir unión a los agricultores “porque todos defendemos lo mismo” y ha manifestado que hay que seguir con esta lucha porq “ya es hora de que nos hagan caso en Bruselas y, sobre todo, en el Ministerio de Transición.
El vicepresidente regional de Asaja C-LM, Jorge Navarro, ha dirigido unas palabras a los asistentes a la movilización en el Puerto de Valencia. “Nosotros no somos gente de estar en la calle dando guerra y haciendo daño a los ciudadanos con los cortes de carretera y en las manifestaciones”, ha recalcado Navarro, comparando este acto con las convocadas desde otras organizaciones. Sin embargo, ha dicho que están siendo obligados a salir a la calle “para protestar por lo que es nuestro y nos estamos ganando día a día”.
“Lo que hacemos nosotros es producir alimentos para la población y la mayoría están con nosotros y saben los sacrificios que estamos sufriendo, que no podemos soportar los costes de producción que tenemos y vendemos productos a pérdidas”, ha lamentado el líder agrario regional”.
“¡No queremos ayudas ni subvenciones, queremos precios justos y que la Ley de la Cadena Alimentaria se ponga en vigor, señor ministro!”, ha proclamado para finalizar Navarro.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional cerrará temporalmente el tránsito de vehículos a motor en montes de utilidad pública de Cuenca por el eclipse
- Un trabajador de 60 años sufre una caída en el Arco de Bezudo
- Manjar Vermuteria, nuevo proyecto hostelero para la calle San Francisco
- El proyecto ‘La Brújula’ ofrece apoyo educativo y ocio saludable a jóvenes de diez municipios de Cuenca
- El PP critica que vayan a comenzar las fiestas de San Julián sin un marco regulador actualizado del recinto ferial



