La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a cuatro personas que habían presentado documentación falsa para hacerse pasar por solicitantes de protección internacional y así poder formalizar contratos de trabajo pese a carecer del permiso requerido para ello.
La investigación se originó después de que los agentes de la Policía Nacional tuvieran constancia de que había dos centros de trabajo en Cuenca, uno en la capital y otro en el municipio de Villar de Olalla, que estaban contratando ciudadanos extranjeros sin contar con el preceptivo permiso de trabajo que requiere la legislación.
Tras realizar las oportunas inspecciones junto con los funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo, se comprobó que los trabajadores habían aportado documentación falsa para formalizar los contratos. Concretamente, tres de ellos habían hecho entrega a sus empleadores de resguardos de solicitud de protección internacional que habían sido alterados.
El cuarto detenido había presentado al empresario una tarjeta roja de solicitante de protección internacional en la que también se habían realizado cambios que eran únicamente podían ser detectados por los agentes que habitualmente realizan este tipo de documentos.
Las diligencias tramitadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Cuenca, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Malestar de los hoteles conquenses con la “excesiva burocracia” y la competencia de las Viviendas de Uso Turístico
- Carmen Jiménez, futura maestra y referente para los gitanos de Cuenca y España que quieren ir a la universidad
- El Grupo Municipal Popular felicita a Gustavo Torner en su centenario y celebra su legado como patrimonio vivo de Cuenca
- La Diputación de Cuenca lanza dos líneas de ayudas por valor de 50.000 euros para organizar congresos en la provincia
- Detenida una trama acusada de estafar casi 1,6 millones de euros por internet en localidades como Cuenca