La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha declarado de emergencia la ejecución de las obras en la calle Colón, entre los números 1 y 5, tras la aparición de un hundimiento entre la calzada y el acerado. De este modo, ha adjudicado los trabajos a la empresa Viales y Obras Públicas con un presupuesto estimado cercano a los 317.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses, supeditado a la envergadura real de la reparación.
Dicha decisión se ha tomado tras la revisión del vial y análisis del subsuelo con el objeto de evitar el riesgo de que el hundimiento sea mayor y pueda causar daños, de manera que se hará una consolidación de la zona debilitada en el acerado y calzada, reponiendo todas las canalizaciones y servicios afectados.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez, ha confirmado que las obras ya han comenzado:
Cabe recordar que ya el Ayuntamiento de Cuenca había tomado el martes la medida preventiva de cortar el tráfico de vehículos, instalando además un vallado de seguridad, para evitar cargar peso sobre la vía. Esta medida afecta también al servicio de transporte urbano.
Según indican los informes técnicos tras la fase inicial del estudio realizada, el origen del hundimiento podría estar ocasionado por pérdidas de agua de redes de saneamiento y agua de la zona, principalmente de redes particulares. Además, como consecuencia de dicho rebaje, han quedado afectados los colectores municipales. Todo esto ha obligado a decretar estas obras de emergencia en la calle Colón.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Carmen Jiménez, futura maestra y referente para los gitanos de Cuenca y España que quieren ir a la universidad
- El Grupo Municipal Popular felicita a Gustavo Torner en su centenario y celebra su legado como patrimonio vivo de Cuenca
- La Diputación de Cuenca lanza dos líneas de ayudas por valor de 50.000 euros para organizar congresos en la provincia
- Detenida una trama acusada de estafar casi 1,6 millones de euros por internet en localidades como Cuenca
- “Cuenca no es el único lugar del mundo con dinosaurios de plástico gigantes y bosques de acero… ¿o sí?”