Cultura

Don Giovanni, ópera con mimbres conquenses en el Auditorio

El proyecto QNK.ÓPERA presenta este sábado en el Auditorio de Cuenca su versión de Don Giovanni, con el que la escuela de ópera conquense aborda el personaje de Don Juan, el amante libertino e irredento que simboliza uno de los grandes mitos de la literatura española.

Don Giovanni es una ópera bufa en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte y basada en la obra El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina. La obra se estrenó en Praga en 1787 y desde entonces se ha convertido en una de las piezas más representadas de la historia.

QNK.ÓPERA pretende abordar la ópera y el canto lírico de una manera artesanal.

Para ello se crea el “Proyecto Agalma”. una productora y compañía profesional, para la creación de musicales, conciertos y óperas como este Don Giovanni.

En el terreno de la formación de jóvenes cantantes líricos, QNK.ÓPERA colabora con la sede de la UIMP de Cuenca llevando a cabo un ambicioso proyecto de talleres y cursos agrupados bajo el nombre “Los Oficios de la Ópera”, con clases impartidas por grandes profesionales y artistas de reconocido prestigio.

El resultado se puede comprobar en las producciones resultantes, que llevan un sello artesanal propio. Un ejemplo de ello lo podremos ver en esta producción que se estrena en el Auditorio de Cuenca, con Carlos Lozano en la dirección y también en la interpretación del papel de don Juan.

La representación dará comienzo este sábado a las 20:30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de 30 euros, 20 en las butacas con visibilidad reducida. Como es habitual hay descuentos para los espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA