Sin categoría

La borrasca Ciarán deja varios árboles caídos y al menos un accidente de tráfico a su paso por Cuenca

A las 19 horas el Ayuntamiento de Cuenca ha emitido un primer balance de los daños provocados en la capital por la borrasca Ciarán, que se ha caracterizado sobre todo por las fuertes rachas de viento que han puesto en alerta a toda la provincia.

El Ayuntamiento confirma una docena de incidencias árboles caídos en carretera de la Ruta Turística, Parque Virgen de la Luz, vía pública en Siglo XXI, en puente de Fuente del Oro en calle Escultor Jamete, en Paseo del Júcar y Recreo Peral, en N400 a la altura de Albaladejito.

También se han provocado desprendimientos de ramas en el cementerio, donde se ha cancelado la Misa que iba a oficiar el obispo de Cuenca con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos.

Por otro lado, la jornada deja al menos un accidente de tráfico confirmado en la rotonda del monumento a las víctimas del Covid en el que no se han registrado heridos.

Entre las incidencias de Ciarán se encuentran también un desprendimiento de una farola en una fachada de la calle Cuenca de Ecuador; caída de cascotes de una chimenea en la calle Colmillo, contenedores volcados en Lorenzo Goñi, una ceolsía de fachada deprendida en Francisco de Luna.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y los concejales Adrián Martínez y Saray Portillo, se han reunido en la tarde del jueves con los servicios de Bomberos, Policía Local y Medio Ambiente, y responsables de las concesionarias de Parques y Jardines y de Limpieza para analizar los efectos de la borrasca.

La empresa concesionaria de Parques y Jardines, Cauler, ha procedido también a retirar árboles, ha cortado un árbol en situación de peligro en Siglo XXI y balizado zonas arboladas de riesgo.

Por su parte, la Policía Local ha cerrado los parques de la ciuadd, pinar de Fuente del Oro y el Parque Fluvial.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA