El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado la licitación para la restauración de siete fuentes emblemáticas de la ciudad al aprobar la Junta de Gobierno Local el expediente de contratación para actuar en las de La Canaleja, calle Julián Romero, calle Armas, Plaza Mayor, Canónigos, Arenotas y Fuente del Oro.
Se trata de una actuación incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística que se acometerá por un importe de 130.000 euros según el proyecto redactado por los arquitectos Fernando Olmedilla Lacasa, Yanira Huertas de Maya y Fernando Ortega Pozuelo en colaboración con la empresa pública Aguas de Cuenca, en el que se indica que todas estas fuentes “tienen un carácter singular por su ubicación e historia, lo que propicia la propuesta de abordar la restauración de las mismas para su posterior uso y disfrute de la población”.
Se trata de fuentes que tienen un carácter emblemático por distintas razones y que se restaurarán de forma integral, colocando además cartelería explicativa y recuperando con ello la memoria histórica que albergan.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Policía Local investiga a cuatro personas grabadas cuando vandalizaban los columpios de la Plaza de la Constitución
- Premio al emprendimiento rural para cuatro proyectos de Poyatos, Valdemeca, Villalba de la Sierra y Cueva del Hierro
- La Diputación mediará para desbloquear la variante de la urbanización El Ballestar de Barajas de Melo
- Triunfal paso de Ara Malikian y Martita de Graná por Segóbriga
- Entran en funcionamiento los Tribunales de Instancia de los partidos judiciales de Cuenca