El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado la licitación para la restauración de siete fuentes emblemáticas de la ciudad al aprobar la Junta de Gobierno Local el expediente de contratación para actuar en las de La Canaleja, calle Julián Romero, calle Armas, Plaza Mayor, Canónigos, Arenotas y Fuente del Oro.
Se trata de una actuación incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística que se acometerá por un importe de 130.000 euros según el proyecto redactado por los arquitectos Fernando Olmedilla Lacasa, Yanira Huertas de Maya y Fernando Ortega Pozuelo en colaboración con la empresa pública Aguas de Cuenca, en el que se indica que todas estas fuentes “tienen un carácter singular por su ubicación e historia, lo que propicia la propuesta de abordar la restauración de las mismas para su posterior uso y disfrute de la población”.
Se trata de fuentes que tienen un carácter emblemático por distintas razones y que se restaurarán de forma integral, colocando además cartelería explicativa y recuperando con ello la memoria histórica que albergan.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un 18% de población de la provincia ha participado este año en los programas del área de Deportes de la Diputación de Cuenca
- Finaliza un curso de prevención de riesgos laborales en San Clemente
- Arte y reivindicación en el acto en Cuenca del Día Internacional de la Discapacidad
- ‘El hombre que plantaba árboles’, canto a la humanidad y a la naturaleza en el Auditorio de Cuenca
- Solidaridad en la programación navideña de las Juventudes Socialistas de Tarancón