Cuenca Histórica 2023 ya está en marcha y cientos de conquenses han subido este viernes a la plaza aprovechando la caída de la tarde. Los autobuses lanzadora subían llenos a la Plaza Mayor, especialmente engalanada para la ocasión, donde en torno a las seis de la tarde el rey Alfonso VIII ha inaugurado oficialmente el mercado medieval, uno de los atractivos de este evento que sirve de aperitivo para las fiestas de San Mateo.
La empresa La Fragua de Vulcano se encarga un año más tanto de los puesto como de las animaciones que entretienen visitando los puestos de este zoco en el que se pueden encontrar una enorme variedad de artículos: quesos, embutidos, textiles, pasteles artesanos, panes, gominolas, juguetes… Todo con su fecha de caducidad apta para el consumo a pesar de su origen medieval.
Mientras los mayores compraban, los pequeños se entremetían con los bufones y demás personajes mágicos que merodeaban por el Vaticano, donde también destacaba la presencia de los caballeros y damas del campamento del Grupo Conka.
Este sábado se espera otra gran afluencia de gente en la Plaza Mayor de Cuenca, sobre todo por la tarde cuando dará comienzo el acto central de Cuenca Histórica, la ya tradicional recreación de la conquista, a partir de las seis y cuarto de la tarde, con la participación de numerosos colectivos de la capital conquense.






































ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Marcha Cicloturista de los Hermanos Herrada quiere llegar a los mil participantes
- Experiencias del taller de Cruz Roja para la recuperación emocional de los mayores tras la catástrofe de Mira
- Un total de 32 compromisarios de Cuenca participarán en el Congreso Nacional del PP
- El Gobierno regional concede tres nuevos carnés artesanos en Cuenca
- Más de 3.000 entradas vendidas en media hora para los conciertos de las fiestas de San Julián