La Corporación municipal, encabezada por el alcalde Darío Dolz, y la Corte de Honor, formada por la representación de los barrios y pedanías, han participado esta mañana en la misa de San Julián Obispo, celebrada como es tradición en la Girola de la Catedral dentro de la celebración de la Feria y Fiestas en honor al patrón.
La eucaristía ha estado oficiada por el director de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, y se ha celebrado en el Altar del Transparente, en el centro de la Girola, donde descansan los restos del obispo. Previamente a la misa, la comitiva ha realizado el recorrido desde los arcos del Ayuntamiento hasta la Catedral acompañada por dos maceros y con la participación de la Banda Municipal de Música de Cuenca, repitiéndolo en sentido inverso una vez finalizada la misma.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un podcast recoge las vivencias de la última Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

- Música clásica y remember coquetean en Cuenca de la mano de Dj Symphonic & Royal Film Concert Orchestra

- La Diputación de Cuenca destina 38.448 euros a impulsar la edición discográfica de 13 proyectos musicales de la provincia

- La Junta activará su Plan de Emergencia en previsión de desplazamientos y concentraciones masivas para contemplar el eclipse

- Recomendaciones de la Guardia Civil de Cuenca de cara al eclipse del 12 de agosto

- Recta final de las obras de climatización del colegio de Villar de Olalla




