Cultura

Enérgica traca final para Estival 2023 bajo la batuta de The Excitements y su propuesta soul al estilo de la vieja escuela

Tras disfrutar de una semana de música alternativa, la ciudad de Cuenca da por terminada la duodécima edición de Estival Cuenca con una actuación de The Excitements. A ritmo de rythm&blues, soul afroamericano y rock, este concierto ha puesto el  broche de oro para una edición de Estival que ha dejado varias noches para el recuerdo. ¿Qué mejor fin de fiesta que un directo frenético?

Dentro del mundo del espectáculo, tener tablas a la hora de subirse a un escenario, es algo que el público percibe en forma de, por ejemplo, ese impulso que sientes para levantarte de tu asiento y bailar en mitad de un concierto. Esa es la energía con la que Kissia San, la vocalista, ha invadido esta noche el Museo Paleontológico de Castilla la Mancha. A Kissia tablas le sobraban, por lo que desde el primer ha conseguido meterse al público en el bolsillo con una puesta en escena que rompía las barreras del idioma.  El concierto ha resultado en una demostración de compenetración entre público y músicos que crecía de manera exponencial conforme avanzaba el repertorio. Por lo que, tras hacer disfrutar a los allí presentes de una calidad musical digna de un grupo internacional, la cantante ha terminado abandonando el escenario uniéndose al público. En el tramo final del concierto se creó un clima en el que la música invadió hasta a los mismos organizadores, un momento marcado para la historia del festival conquense. Artista, público y voluntarios se unieron para compartir y expresar la razón por la que todos estábamos ahí, el amor por la música y la cultura.

Después del concierto, el público ha tenido la oportunidad de hablar y acercarse a la artista, quien no ha negado una sola fotografía a quien ha querido inmortalizar esta velada con su gran protagonista.

Antes de esta actuación el grupo conquense The Teachers Band no ha faltado a su cita anual con Estival Cuenca. El rock con influencias tradicionales locales tan característico de la agrupación ha abierto la noche entre sones de guitarra eléctrica y dulzaina.

 En definitiva hemos vivido una noche de música en directo tras la que Cuenca agradece la labor de organización de Estival en una edición que ha materializado el compromiso del festival con su público por presentar un cartel de la más alta calidad musical. Ahora solo queda recordar veladas como la disfrutada este sábado o las que nos regalaron artistas como Chambao o Rocío Márquez y empezar a poner la vista hacia un futuro Estival 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA