Cultura

Gran recibimiento en Aguirre a ‘La Perra’ de Alberto Val

El salón de actos de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre registró una gran entrada para la presentación de La Perra, última novela del escritor y periodista conquense Alberto Val.

Sergio Vera y Marisa Mestre ejercieron de conductores de la presentación de este libro con el que Val da un gran salto en su carrera al estrenarse con Destino, sello de la editorial Planeta, como parte de la colección Ancora y Delfín. Una de las cuestiones de la que habló el autor es de cómo ha sido la transición de la autopublicación al trabajo con una de las principales editoriales del país. De hecho, La Perra nació el año pasado como autopublicado, pero tras captar la atención de una agencia literaria la obra afronta ahora ahora una segunda vida, con cambios respecto a su primera edición.

Durante la amena charla en Aguirre el escritor conquense comentó aspectos íntimos del proceso de creación, como el influjo que tuvo en la obra el nacimiento de Pablo, su primer hijo. Sin adentrarse en spoilers, se atrevió también a analizar la psicología de algunos de los personajes principales de esta novela negra, como la detective Guiomar Aguilera y su antagonista, La Perra, con la que Val cree que el lector puede llegar a empatizar.

Durante el encuentro los entrevistadores Vera y Mestre hicieron hincapié en la gran evolución del escritor desde su ópera prima El Efecto Werther, hasta esta novela que consideran que puede ser su trabajo más redondo y que nace con vocación de ser la primera parte de una triología.

Puedes adquirir La Perra en este enlace y en las librerías de Cuenca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA