Empresas

Quesos Villarejo y Quesos Manchegos Morales comparten Premio Roma

Quesos Manchegos Morales y Quesos Villarejo comparten primer premio en el concurso internacional de Premio Roma, el más importante de Italia, con una participación de 110 queserías.

Ambas queserías conquenses ocupan lo más alto del podio en la categoría de quesos obtenidos de leche cruda de animales que pastan en estado salvaje o semisalvaje.

La quesería de Tarancón ha sido premiada en Roma con su queso de oveja artesano Monte Robles en la que era su primera participación en el certamen italiano. “Monte Robles es uno de nuestros quesos estrella y por fin se estrena con un merecido prremio”, han celebrado los taranconeros en Facebook.

Por su parte, la marca de Villarejo de Fuentes se ha proclamado vencedora en la misma categoría ddel Premio Roma con su queso de oveja artesano. “Nos enorgullece que el sabor excepcional y la excelencia de nuestro queso hayan sido reconocidos por expertos en el campo”, ha comentado Quesos Villarejo en sus redes sociales para celebrar el galardón.

Los productos conquenses son los únicos españoles seleccionados en este concurso internacional promovido por la Cámara de Comercio de Roma en el que compiten 400 quesos italianos e internacionales. Los ganadores en todas las categorías se pueden consultar en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA