La Diputación de Cuenca tiene expuesto en sus jardines la colección fotográfica de José Luis Pinós Álbum de la memoria, estas instantáneas muestran pasajes de la historia de Cuenca de los años 70 y 80, así como personajes ilustres que han pasado por la ciudad y la provincia. Entre las imágenes recogidas hay una de la Unión Balompédica Conquense de 1976, imágenes de personajes ilustres como Antonio Iglesias que fue el creador de la Semana de Música Religiosa o los trabajos de ensanche de la carretera que va hacia Madrid.
El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha estado visitando la exposición junto al histórico fotoperiodista natural de Hontanaya y ha destacado que estas instantáneas son “historia viva de la provincia”, porque reflejan a una España que estaba saliendo del periodo franquista y una provincia como la conquense que se abría a los nuevos tiempos de libertad que traía la transición.
El Álbum de la memoria de Pinós se podrá ver hasta el 23 de junio en los ocho paneles que están puestos en los jardines del Palacio Provincial, Valero ha querido aprovechar para destacar el éxito que ha tenido esta instalación y que ha proporcionado a la institución provincial un nuevo elemento expositivo que ha permitido, por un lado, dar visibilidad a vecinos y vecinas de la provincia que han podido exponer sus iniciativas y, por otro lado, conseguir acercar la Diputación a los viandantes porque son muchos los que pasan para ver las exposiciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Segundo puesto para el centro de salud Cuenca I en los Premios Nacionales de Reputación Enfermera
- Docentes de la Escuela de Idiomas de Cuenca convocan concentraciones contra el recorte al cupo del profesorado
- Cuenca Entiende, lema de la celebración del Orgullo en la capital conquense
- Firmado el convenio que regirá hasta 2027 las condiciones laborales de los 750 trabajadores del sector del pan de Cuenca
- Investigado un conductor que circulaba a 212 km/h en una vía limitada a 120 en Las Pedroñeras