Elecciones

Satisfacción y decepciones se reparten a partes iguales entre los partidos conquenses

Tres grupos políticos acompañarán a PSOE y PP en el Ayuntamiento de la capital: Cuenca nos Une, Cuenca en Marcha y Vox, que se estrena en el Ayuntamiento de Cuenca. La satisfacción por lograr el objetivo de estas formaciones contrasta con la decepción de los otros tres contendientes: +Cuenca Ahora, TúPatria y Ciudadanos, que pierde su representación tras ocho años

La Agrupación de Electores Cuenca nos Une, a pesar de bajar de seis a dos concejales, tendrá un papel importante a la hora de decidir si Darío Dolz conserva el bastón de mando y es posible que ponga entre sus condiciones entrar en el Equipo de Gobierno.

Marta Tirado, que será concejal esta legislatura, ha destacado que “ha sido una campaña muy intensa, con un equipo de personas que unos nos conocíamos y otros menos, con gente que queremos luchar por la ciudad”. Al final somos un grupo de amigos que estaremos juntos los cuatro años y probablemente toda la vida.

Pablo García, número 2 de la candidatura de Cuenca en Marcha, ha subrayado que “esta campaña ha ido razonablemente bien, hemos trabajado mucho y se nos ha visto mucho en todas partes y fruto de ello es que mejoremos los resultados de hace cuatro años

“Nuestro objetivo es que nuestras políticas puedan ser determinantes en el futuro del Ayuntamiento de Cuenca”, ha adelantado el que será concejal de Cuenca en Marcha. Darío Dolz necesitará como mínimo e la investidura la abstención de la coalición de IU y Podemos para seguir como alcalde.

Rafael Rodríguez, candidato al a Alcaldía de Vox, ha manifestado que “me siento orgulloso de todo el equipo que me ha acompañado, tanto en la candidatura local como a nivel provincial” y hace una valoración positiva de los resultados “porque hemos pasado de no tener representación a que a partir del mes que viene se oiga la voz de Vox,”. Rodríguez garantiza que “no vamos a defraudar” a las personas que han depositado su voto

Tristeza en la sede de +Cuenca Ahora, que no ha podido entrar en el Ayuntamiento en su primera presencia en las municipales. “Ha sido una importante decepción, porque la propuesta que habíamos construido podía haber despertado interés y deseo de los ciudadanos de tomar las riendas de su destino”, lamenta el candidato a la Alcaldía, Dámaso Matarranz.

Sin embargo, “han decidido seguir avalando un sistema de alternancia que no nos lleva a ningún lado, validando lo que a nuestro juicio es una gestión bastante mala, que no solo permite que no avance la ciudad, sino que la divide”, critica Matarranz, que a pesar de todo reconoce que “este es el voto de los ciudadanos y desde nuestra formación no nos queda otra que seguir animando a los ciudadanos a ser exigentes, mantener la guardia alta y reclamar lo que nos corresponde”.

Miguel Zurro, candidato a la Alcaldía de Cuenca de TÚPatria, ha denunciado que “la mayoría de los medios de comunicación han intentado no darnos cobertura, pero al final hacen su trabajo y no me voy a meter con ninguno”.

El que fuera entrenador del Conquense, considera que “el trabajo ha sido bueno, pero la respuesta no ha sido favorable”, pero recuerda que “en la vida todo tiene remedio menos la muerte, llevamos dos meses y medio trabajando y hemos dado un pasito, vamos a ver qué pasa durante cuatro años”. Zurro admite que ahora su gente “está un poco desilusionada, porque son todos de Cuenca y pensaban que iba a confiar en ellos la ciudad”, pero asegura que van a seguir trabajando para la próxima cita.

Ciudadanos ha sufrido el golpe más duro en estas elecciones. Pese a todo su concejala esta legislatura, Cristina Fuentes, afirma que “estamos muy satisfechos con el trabajo hecho por la ciudad durante estos cuatro años y nos vamos muy tranquilos”.

Fuentes felicita a los ganadores “y esperamos que esta ciudad pueda prosperar”.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ÁLVARO FERRERO

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA