Elecciones

Darío Dolz gana las elecciones y seguirá como alcalde si le apoyan Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha

Darío Dolz gana las elecciones municipales de Cuenca y conservará el bastón de mando, algo que no ocurría en la capital desde José Luis Martínez Cenzano, aunque los resultados le obligarán a buscar el apoyo de Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha en la investidura.

Con el 100% escrutado, Dolz gana las elecciones con diez concejales, uno menos que El Partido Popular de Beatriz Jiménez sube de seis a nueve. Cuenca nos Une baja de seis a dos, Cuenca en Marcha sube a dos y Vox entra en el Ayuntamiento con dos concejales.

Ciudadanos sale del Ayuntamiento de Cuenca tras dos legislaturas y se quedan sin representación +Cuenca Ahora y TúPatria.

Con estos resultados el candidato PSOE debería salir investido, siempre y cuando Emiliano García-Page conserve la Junta. En caso de perderla, la agrupación de electores podría dar su apoyo a Jiménez.

Cuenca nos Une baja de seis a dos concejales, pero volverá a ser decisiva, ya que Dolz necesitará, como mínimo su abstención. Si cumplen con su plan de apoyar al partido que gane la Junta, su voto será positivo.

Cuenca en Marcha, la coalición de IU-Podemos, rentabiliza la decisión de presentarse juntos y aumenta su representación en el Ayuntamiento, además de tener mucho que decir en las negociaciones de investidura. Dolz necesitará, como mínimo, su abstención, siempre y cuando tenga el voto de CNU.

En las elecciones al Ayuntamiento de Cuenca se eligen un total de 25 concejales, por lo que se necesitan al menos trece para logar la mayoría absoluta. Para ser investido, Dolz necesitará como mínimo, que o bien Cuenca nos Une o bien Cuenca en Marcha voten sí.

Los avances de participación hasta las 18 horas indican una mayor movilización del voto en la capital conquense, donde a las seis de la tarde había votado el 50,92% del censo electoral.

Pincha este enlace para seguir los resultados de las elecciones en la provincia de Cuenca.

Pincha este enlace para seguir los resultados de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA