Elecciones

El voto en Cuenca, barrio a barrio

Así se distribuye el mapa del voto, barrio a barrio, en Cuenca capital y provincia. Introduce en el buscador el nombre de tu calle y la localidad para consultar los resultados de tu sección censal.

style=”width:100%; height: 800px;” frameborder=”0″ >

En lo que se refiere a los barrios de la capital la capital conquense, el PSOE obtiene uno de sus triunfos más contundente en Tiradores, donde ha sumado más del 50% de los votos.

Darío Dolz también se imponen en el Barrio de San Antón con más del 36% de los sufragios, y en todo el Casco Antiguo de la capital, con triunfos que rondan el 34-35% en función de la zona.

El voto del barrio de Las Quinientas, como suele ser habitual, también ha sido mayoritariamente socialista, con un apoyo por encima del 44% en algunos distritos. Y los socialistas han sido también la fuerza más votada en Casablanca, punto clave de la campaña por ser uno de los barrios donde más repercusión tendrá el Plan XCuenca.

Por su parte, el voto al Partido Popular se extiende desde la zona del Hospital Virgen de la Luz por toda la zona centro y Hermanos Becerril hasta el final de la Avenida Juan Carlos I, una calle que marca una frontera electoral donde se pasa del azul al rojo con solo cruzar de acera.

El Partido Popular ha logrado un apoyo superior al 40% en zonas como la ‘U’, el entorno del Parque San Julián, Fray Luis de León, calle Colón, parque de los Moralejos…

Vox es tercera fuerza política en buena parte de las secciones censales, aunque en alguna zonas como Colón y el entorno de la Plaza de Toros ceden ese tercer cajón del podio a Cuenca nos Une.

Por su parte, Unidas Podemos obtiene sus mejores resultados en Los Tiradores, el Casco Antiguo y el barrio de San Antón.