Elecciones

Inés Arrimadas se suma a la reivindicación del tren convencional de Ciudadanos en Cuenca

Inés Arrimadas ha sido la gran invitada al acto central de campaña de Ciudadanos en Cuenca capital, en el restaurante Piola de la calle San Pedro. La expresidenta de la formación naranja ha hecho suyo el lema de campaña del partido en esta ciudad, “Cuenca a todo tren”, para defender la recuperación de la línea de tren convencional.

La diputada nacional ha asegurado que “no queremos que se pierda el tren que ha sido un hilo conductor de conexión dentro de la provincia”, por lo que afirma que llevarán en lo que resta de legislatura alguna iniciativa en favor de la recuperación de la infraestructura ferroviaria.

En declaraciones a los medios de comunicación frente a la Catedral de Cuenca, Arrimadas ha señalado que “luego se les llena la boca de despoblación, pero si quitas infraestructuras que son básicas lo que están haciendo es un llamamiento precisamente a lo contrario; no puede ser que toda la población de España se concentre en unos pocos lugares, eso no es inteligente ni desde ningún punto de vista social, ni desde el económico y medioambiental”.

Arrimadas ha insistido en que “hay gente a la que le gustaría quedarse a vivir en sus municipios pero no lo hacen porque no hay oportunidades, no hay conexiones y no hay servicios”

En ese sentido, Arrimadas ha reivindicado a Ciudadanos como “el partido que cree en la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan” y como prueba ha citado su propia experiencia política, durante la ccual ha hecho campaña contra el cupo vasco en esta comunidad o cuando se ha puesto a un pacto fiscal en Cataluña siendo ella candidata a presidir la Generalitat. 

La expresidenta de Ciudadanos ha animado a que el domingo vaya a votar los conquenses “que sienten que el centro liberal es necesario”, porque los resultados que pueda obtener esta formación en Cuenca y en Castilla-La Mancha depende de la movilización. “Entiendo que la gente puede estar muy cansada de la política, pero le pido que haga un esfuerzo por votar al partido que sabe que es diferente y que mejor le representa”, ha aseverado.

“Queremos que Cuenca deje de ser esa belleza doblemente olvidada, por el gobierno de la comunidad de Castilla-La Mancha y por el gobierno nacional”, ha proclamado Arrimadas, que considera que “ya está bien de que se tiren a la basura las oportunidades de Cuenca y de que no se aprovechen los fondos europeos”.

La diputada nacional ha defendido que Ciudadanos “representa la convicción de que Cuenca puede ser una ciudad mucho mejor para vivir”.

Arrimadas ha agradecido a Fuentes el trabajo que han hecho estos cuatro años en este Ayuntamiento y confía en que conserve su representación en esta ciudad porque “Cuenca y Castilla-La Mancha son demasiado importantes para dejarlas en manos de la desidia; necesitamos ímpetu, renovación y nuevos proyectos”.

Por su parte, Cristina Fuentes también ha dado las gracias a Inés Arrimadas y a la candidata a la presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, por acudir a Cuenca “en este sprint final de campaña para explicar a los conquenses que somos un partido con muchas posibilidades de llegar a ser decisivos.