Elecciones

Cuenca nos Une quiere asegurarse de que se atienden las necesidades de barrios y pedanías

Varios candidatos de la Agrupación de Electores Cuenca Nos Une han visitado algunos de los barrios de Cuenca para trasladarles que, si gobiernan “nos aseguraremos que desde el Ayuntamiento se atienden las necesidades de todos sus barrios y pedanías, garantizando que los mismos están bien equipados y cuentan con un transporte urbano que conecta con todos los servicios públicos. Esto es esencial para la calidad de vida de todos los conquenses”, subraya CNU en nota de prensa.

Para ello la agrupación propone un programa encuadrado dentro de la actuación integral urbana, dirigido a mejorar la imagen de la ciudad. “Con el mismo se busca regenerar todos y cada uno de nuestros barrios y, también, las pedanías”. Dicha actuación se ejecutaría mejorando el asfaltado, reparando, donde se necesite, las aceras y el mobiliario urbano. En definitiva, lavar la imagen de la ciudad, mediante la mejora de la pavimentación y acerado en todos los barrios y pedanías con un plan integral de mantenimiento urbano anual.

Cuenca nos Une recuerda que hasta la fecha, ya se ha actuado en el Barrio del Cerro de la Horca de forma más integral, en otros barrios con actuaciones puntuales y como asignatura pendiente de esta legislatura es la actuación en el Barrio de la Paz, donde está pendiente aún su ejecución. En su visita a La Paz así han trasladado a los vecinos que “será prioritario la ejecución de la reurbanización del barrio que tanto necesita y nos comprometemos a ello para realizarlo de forma inmediata, después, seguir con el resto de los barrios”-

“Proponemos revisar la accesibilidad de la ciudad, poniendo atención a los pequeños detalles, como son esos ligeros escalones o desniveles que hacen tropezar las sillas de ruedas y carritos o barandillas. Así como revisar, donde resulte deficiente, el alumbrado público. Es decir, poner el foco en las necesidades diarias de las personas, como una rampa de acceso a la casa de un niño con un 87% de discapacidad o algo tan sencillo como unas barandillas de apoyo para las personas mayores”, explica la agrupación de electores.

Además, dentro de las medidas propuestas desde Cuenca nos Une para una labor más eficiente del Ayuntamiento, ocupa una posición central la limpieza de nuestra ciudad. Y es que, aunque en los últimos meses hemos visto a los distintos servicios municipales aplicando un plan urgente de limpieza por barrios, ese plan debe estar activo durante todo el año.

Por ello proponemos no solo un plan de mantenimiento y conservación urbano, también de limpieza, y, además “acometer con decisión planes específicos en aquellas áreas que más están dañando la imagen de la ciudad”.

Para empezar, y una vez iniciado la reurbanización del barrio de la Paz, “que si de nosotros depende será inmediato, proponemos un programa de renovación del acerado en toda la parte central de la ciudad, en las calles Carretería, Calderón de la Barca, o Tintes, que dote a Cuenca de un centro urbano auténticamente comercial y habilitado para el ocio”.

Otro apartado que ha cobrado importancia son los llamados grafitis. “Hemos visto como han ido apareciendo, tanto en edificios públicos como privados, una gran cantidad de los mal llamados grafitis, puesto que, si bien pueden llegar a constituir una forma de arte, lo que actualmente llena las paredes y muros de Cuenca son actos vandálicos. Proponemos que, a imagen de lo que se hace en otras ciudades europeas, se faciliten unos espacios públicos para que los auténticos artistas grafiteros se expresen y puedan mostrar sus obras. Estos espacios serán delimitados y exclusivos, lo que supone que se perseguirá y castigará a los incívicos que ensucien la ciudad”.

Finalmente, la agrupación presenta un plan que, por un lado, facilite a los dueños de animales domésticos las zonas y espacios necesarios donde puedan sacar a sus mascotas, mientras que, por otro, se complementa con una campaña de responsabilización, para que aquellos que mantengan el incivismo sean castigados, “disuadiendo con ello la reincidencia en estas conductas que tanto daño hacen a la salud y la imagen de Cuenca”.