Elecciones

El Partido Popular plantea programar actividades en las festividades locales de San Julián y la Virgen de la Luz

“Las fiestas y tradiciones de Cuenca deben mantenerse y fomentarse y así lo haremos desde el Partido Popular. En concreto, cuando sea alcaldesa, me encargaré personalmente de preservar nuestras tradiciones ya que son parte esencial de nuestra cultura popular”. Así se ha expresado la candidata del PP a la Alcaldía, Bea Jiménez en su visita a la tradicional procesión de San Isidro.

Jiménez, acompañada por miembros de su candidatura como, Alberto Niño y José Martín-Buro, no ha dudado en asistir a la tradicional procesión de San Isidro de Abajo. Una visita que, según ha asegurado, “no podía perderme dado que me considero firmemente comprometida con las tradiciones conquenses y sus festividades y, como tal, lo hemos reflejado en nuestro Programa Electoral con propuestas concretas”.

Profundizando en ellas, la aspirante a alcaldesa ha asegurado que apoyará firmemente la celebración de nuestra Semana Santa, a través de la Junta de Cofradías, como seña de identidad de nuestra ciudad.

Además, desde la candidatura popular, se llevarán a cabo medidas como la realización de un programa de actividades para todos los públicos para celebrar nuestras festividades locales, tanto el 28 de enero con San Julián, como el 1 de junio con el día de la Virgen de la Luz.

También ha indicado Jiménez que el Partido Popular mantendrá la colaboración con los agentes implicados en la organización de la Feria y Fiestas de San Julián, abogando siempre por unos precios populares para todas las actividades programadas, para que sean accesibles a todos los bolsillos.

Por último, para que Cuenca siga creciendo y atrayendo turistas y que los conquenses puedan seguir disfrutando de sus tradiciones, Jiménez ha matizado que “desde el PP continuaremos con la colaboración del Ayuntamiento con la empresa concesionaria de la Plaza de Toros y su Feria Taurina, y trabajaremos, junto a la Asociación de Peñas Mateas, en la mejora año tras año de la celebración de nuestras Fiestas de San Mateo”. Sobre esta última, la candidata popular ha remarcado que apoyará a dicha Asociación en el patrocinio y colaboración del Proyecto Histórico-Cultural “Cuenca Histórica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA