Elecciones

Dolz propone construir huertos escolares en los colegios

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este lunes que, si es reelegido alcalde, promoverá la construcción de huertos escolares en los centros educativos de Infantil y Primaria de la Ciudad, así como nuevos huertos sociales en la ciudad para ponerlos a disposición de las asociaciones, vecinos, etc.

En concreto, Dolz ha puesto en valor de los huertos escolares, que ya existen en algunos colegios conquenses, como herramienta para fomentar la educación ambiental entre los alumnos de Infantil y Primaria.

Y es que, a través de ellos, según los expertos, se trabajan cuestiones el acercamiento del alumnado a los valores de la naturaleza, con el fin de que adopten una actitud de conciencia para el cuidado de la misma, sensibilizar en la necesidad de poner en práctica conductas para un desarrollo sostenible, dar a conocer las técnicas básicas de la agricultura ecológica y su importancia para el ser humano, promover el trabajo cooperativo, etc.

“Es algo que no es complicado, que nos es costoso, que algunas comunidades educativas nos han propuesto y que vamos a hacer, porque nuestros niños y niñas lo pueden disfrutar mucho y aprender de ello”, ha dicho.

Mantenimiento de los centros educativos

Dolz ha recordado que el mantenimiento de los colegios públicos es competencia del Ayuntamiento, del mismo modo que las inversiones en infraestructuras recaen en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, se ha mostrado orgulloso de que, durante los últimos cuatro años, “se haya puesto fin al debate político de a quién correspondía arreglar una cosa u otra”, y se haya invertido “en todos los colegios de la capital sin excepción”.

Así, ha recordado que la Junta de Comunidades ha invertido más de 14 millones de euros en mejorar los colegios de Cuenca, mientras que el Ayuntamiento ha destinado tres planes de empleo y varios programas de recualificación profesional al mantenimiento de los mismos, acometiendo un sinfín de pequeñas reparaciones de fontanería, pintura, albañilería, electricidad, etc.

“Nuestros colegios son centros vivos en los que todos los días van a surgir necesidades nuevas, pero ahora están mejor atendidos por su Ayuntamiento de lo que lo han estado en mucho tiempo, y queremos seguir mejorando”, ha dicho el candidato.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA