Elecciones

Núñez anuncia que la Junta financiará el carnet de camión de los jóvenes que trabajen en el sector de la logística

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que su Gobierno financiará el carnet de camión de los jóvenes de Castilla-La Mancha que quieran trabajar en el sector de la logística y el transporte con el objetivo de retener el talento en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado Núñez en un acto público en Minglanilla (Cuenca), junto al candidato a la Alcaldía, Pedro José Pérez, a quien ha agradecido el paso al frente para liderar esta candidatura y donde ha recordado que esta medida surgió en una de sus visitas a la localidad ante la “necesidad imperiosa de que haya más profesionales en el sector del transporte y la logística”.

“Tenemos que ser capaces de retener el talento y que los jóvenes no se vayan de Castilla-La Mancha”, ha dicho, por lo que ha recordado su apuesta para destinar el 50 por ciento de los Planes de Empleo a autónomos y pymes para ayudas a la formación y contratación, a fin de financiar la contratación de un desempleado con una cantidad de 10.000 euros como ayuda al pago de costes salariales.

Núñez ha incidido en que en Cuenca y en Castilla-La Mancha “hay mucho talento, emprendimiento, inteligencia y ganas de conquistar el futuro, pero falta estrategia y determinación para canalizarlo” y “eso es lo que propongo para Castilla-La Mancha”.

“Dejemos de mirar con anhelo la buena marcha de otros territorios y seamos protagonistas de la buena marcha del nuestro. Propongo un cambio de ciclo con rigor, seriedad, eficacia y profesionalidad entre todos”, ha dicho.

Ley del sólo sí es sí

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha se ha referido a la Ley del ‘sólo sí es sí’, recordando que el candidato del PSOE tenía encima de la mesa desde el 25 de julio de 2020 un informe de los letrados de la Junta que alertaba de las consecuencias de la norma si se aprobaba en los términos en los que finalmente se aprobó.

“Castilla-La Mancha no le va a perdonar a Page que sus diputados votaran a favor de esta Ley conociendo este informe”, ha afirmado.

Además, ha recordado otros problemas que sufre la Comunidad Autónoma, que es la única de todo el país que no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria, que necesita un Plan de Choque contra las listas de espera porque “un niño en la región tiene que esperar de media 250 días para ser atendido”. También, es la cuarta región más pobre del país, con una renta per cápita un 19 por ciento más baja que la media nacional, la que cuenta con el segundo peor salario medio del país o la tercera que más paga impuestos.

Núñez se ha comprometido a derogar la Ley que abre la puerta a expropiar las tierras de los agricultores y ganaderos, ya que este problema provocado por el PSOE se une a otros como la sequía, la plaga de conejos, los ecoregímenes en la PAC que van a recortar un 23 por ciento la renta de agricultores y ganaderos, así como los precios. El presidente del PP regional ha apostado por mejorar las oportunidades de lugares como Minglanilla, un lugar estratégico entre Madrid y Levante, por ello es vital la puesta en marcha de un Eje de Crecimiento del Sur de Europa, para que la región sea un foco de atracción en el que se bajen impuestos, se reduzca la burocracia y se simplifique la normativa urbanística.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA