Sin categoría

Comienza la licitación de las Escuelas Municipales de Verano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el expediente de contratación para la prestación del servicio de las Escuelas Municipales de Verano 2023, con el gasto correspondiente de 96.000 euros.

El objetivo de este recurso, muy demandado por la ciudadanía y que plantea para los menores actividades de ocio, educativas, deportivas, etc. durante los meses de verano, es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, así como favorecer al alumnado con características específicas su integración social e inclusión educativa.

Las Escuelas Municipales de Verano están dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 13 años escolarizados en centros educativos del municipio.

Según han informado las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Cristina Boza y Esther Barrios, este año las Escuelas volverán a contar con plazas para menores con discapacidad, como viene sucediendo desde 2021.

Por su parte, la concejala de Educación ha apuntado que, una vez se produzca la licitación, el Ayuntamiento informará a las familias de los plazos de preinscripción, centros en los que se van a desarrollar las escuela, costes del servicio, etc. para que puedan solicitarlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA