Actualidad

Sahuquillo: “Haced un programa ambicioso, pero realista para Villanueva de la Jara, porque los socialistas cumplimos la palabra”

Este viernes la Sala el Granero de Villanueva de la Jara ha acogido la presentación de la candidatura del PSOE a la alcaldía del municipio jareño que está encabezada por Johanna León acompañada de catorce hombres y mujeres que tienen la firme intención de conseguir el cambio en el Ayuntamiento. El acto tuvo un respaldo masivo por parte de la sociedad jareña y más de 250 personas asistieron para escuchar a la cabeza de lista, así como al resto de intervinientes.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, estuvo arropando a toda la candidatura y les encargó que hicieran un programa “ambicioso, pero realista” porque tienen todo el respaldo del Partido Socialista con este documento que es “un contrato con los ciudadanos, y los contratos están para cumplirse”. Está convencido que Emiliano García-Page y Álvaro Martínez Chana van a continuar gobernando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca después del 28 de mayo y, con estos dos aliados vamos a cumplir la palabra dada, Johanna “va a darle la vuelta a Villanueva de la Jara de arriba abajo”.

Sahuquillo ha recomendado a la candidatura que “huya del ataque personal” porque no todo vale en política y los ataques personales deben de quedarse a un lado, también considera absurdo que “cuando llegan las elecciones saquemos el comodín de la confrontación con otras instituciones gobernadas por el PSOE para culparles a ellos de la inactividad del Ayuntamiento”, como ha hecho la actual alcaldesa en las últimas semanas.

El objetivo que ha encargado el líder socialista conquense a la candidata y a todo su equipo es que “hablen con todo el mundo” y que si gobiernan lo hagan para todos sin sectarismos porque “eso es lo que nos diferencia del PP”. También ha valorado positivamente que mucha gente joven y preparada haya querido dar un paso al frente para formar parte de la candidatura porque ponen “su prestigio personal con la única finalidad de trabajar por su pueblo y por sus vecinos”.

La candidata a la alcaldía, Johanna León, ha destacado que tiene muchas ganas e ilusión de comenzar en esta nueva andadura que va a luchar por “mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villanueva de la Jara”, se presenta en política para demostrar que se pueden hacer las cosas “de forma diferente”.

En su presentación sólo tuvo palabras de agradecimiento para los hombres y mujeres que le acompañan en este proyecto que los ha calificado como un grupo de gente “con experiencia, juventud, alegría, ilusión, responsabilidad, trabajo y sobre todo muchísimas ganas de trabajar por Villanueva de la Jara”. En este punto tuvo un espacio especial el número dos de la candidatura, Mikael Leal, porque han conformado un excelente tándem para sacar adelante la candidatura y el proyecto.

En este encuentro con los simpatizantes también participó la número dos del PSOE a las Cortes Regionales, Paloma Jiménez, quien conoce personalmente a la candidata desde hace muchos años y ha señalado “que lo tiene todo”, porque es una trabajadora incansable y una persona muy inteligente. La candidata a las Cortes se ha sentido muy identificada con Johanna porque ella misma hace cuatro años emprendió el mismo camino y ha reconocido que es “muy gratificante trabajar desde el municipalismo por tus vecinos”. Por último, la hasta ahora portavoz, Rosa Mateo, también quiso dedicar unas palabras de despedida y dio aliento a la nueva candidata para conseguir que Villanueva de la Jara viva el cambio que se merece. Todos los presentes agradecieron a Rosa y a todo su equipo el gran trabajo que han realizado, así como la oposición noble y respetuosa que han llevado a cabo durante los últimos ocho años.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA