Cultura

Miguel Poveda abre en Segóbriga el segundo ciclo Actuamos en Patrimonio

El programa Actuamos en Patrimonio puesto en marcha por la Diputación de Cuenca y que en este 2023 cumple su segunda edición comienza este sábado con la actuación en Segóbriga de Miguel Poveda, el domingo será el turno para La Frontera en el mismo escenario. Este festival tiene el objetivo de unir la cultura y el patrimonio a través de actuaciones en lugares emblemáticos del medio rural conquense, la programación recoge un total de 57 actuaciones en 44 municipios con un presupuesto total de medio millón de euros.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, considera que esta edición es la de “consolidación” y ha generado muchísima expectación como demuestra que están agotadas las entradas para siete de los catorce conciertos que se llevan a cabo en la ciudad romana de Segóbriga. En concreto para Luz Casal, Mägo de Oz, Judith Mateo, Medina Azahara, Film Sympony Orchestra, Celtas Cortos, Café Quijato y Miguel Poveda. No obstante, el resto de conciertos de la ciudad romana también llevan un buen ritmo y las actuaciones de Seguridad Social, OBK o La Guardia están a punto de acabarse.

La finalidad de ‘Actuamos en Patrimonio’ es combinar estos artistas de primer nivel con el sector cultural conquense, por esta razón, Valero ha recordado que hasta el 1 de octubre también habrá actuaciones en ubicaciones como Albalate de las Nogueras, Tinajas, Víllora, Villarejo de Fuentes o Minglanilla, entre otros lugares; que también acogerán conciertos en sus elementos patrimoniales señeros.

El programa completo se puede consultar en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA