Cultura

Entrega de premios del concurso literario del Día del Libro de Cuenca

El Día del Libro ha servido de marco para la entrega de los premios del concurso literario que todos los años entrega la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca como parte de las actividades de esta jornada festiva.

En esta ocasión fueron los propios libreros los que entregaron galardones a los tres mejores relatos del primero, segundo y tercer ciclo de primaria en la parte final de las actividades.

Los encargados de entregar estos galardones del concurso literario del Día del Libro, elegidos por un jurado formado por las propias librerías y técnicos de CEOE CEPYME Cuenca, fueron el presidente de la Asociación de Libreros, Julián Sáiz y María Jesús Torrecilla y Gloria de Julián, como integrantes de su Junta Directiva.

En el primer ciclo de primaria el relato ganador fue ‘La rana gordita’ de Clara Valero, de primero del colegio Ars Nova, en segundo lugar quedó ‘El Osito de Juguete’ de Julia Ruiz, de primero del Ars Nova y en tercer lugar ‘Quiero ir a la Luna’ de Laura Herráiz de primero del colegio de San Fernando.

En segundo ciclo de primaria el relato ganador fue ‘Arcoiris’ de Laura Durán de cuarto del Hermanos Valdés, en segundo lugar quedó ‘El misterio de la casa del sendero’ de Pedro Martínez, de Cuarto de La Paz y en tercer lugar ‘El tomate azul’ de Zoe Marco, del cuarto del colegio El Carmen.

En cuanto a tercer ciclo de primaria el ganador fue ‘Un mundo sin libros’ de pablo Moset de sexto de Santa María de la Expectación, seguido de ‘Tenia Tanto’ de Lucía Silvestre Segovia, de sexto de Santa María de la Expectación y en tercer lugar quedó ‘El asesinato del profesor de sociales’ de Mario de León, también de sexto de Santa María de la Expectación.

Además de esta entrega de los premios de concurso literario, la parte final de la jornada se aprovechó para sortear sendos lotes de libros entre los compradores de esta jornada.

Así, tras la elección de la mano inocente, el lote de literatura infantil fue para Javier Barambio, mientras que Pilar Montón, fue la afortunada con el de adultos, siendo ambas compras ganadoras realizadas en Librería Lorca.

El día del Libro ha sido organizado por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio y la Concejalía de Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de las editoriales SM, Anaya, Ramdon House, Planeta y Vitaldent.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA