Actualidad

El Pleno modifica el presupuesto para pagar las indemnizaciones que liberarán los terrenos donde se instalará Toro Verde

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, en su última sesión ordinaria de la legislatura, ha aprobado la modificación presupuestaria de 214.000 euros que servirá para sufragar las indemnizaciones por la disolución de los consorcios de repoblación forestal de Tondos y Mariana, imprescindible para licitar la subasta del arrendamiento de los montes donde está prevista la instalación del parque de aventuras de Toro Verde.

El voto favorable del Grupo Socialista y de Cuenca nos Une ha permitido sacar adelante este punto pese al rechazo del conjunto de la oposición, que ha criticado especialmente la falta de información y que no se justifica la urgencia de la modificación presupuestaria.

Durante el debate en el Pleno, el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía, ha retado al alcalde a que diga si está dispuesto a dimitir si Toro Verde no está funcionando en 2025, mientras que otros grupos, como Cuenca, en Marcha!, han rechazado que el dinero de las indemnizaciones salga del apartado de presupuestos participativos.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la inscripción de seis colectivos en el registro de asociaciones y, con abstención del conjunto de grupos de la oposición, el reparo de varias facturas pendientes.

En este Pleno, el último ordinario de la legislatura, se ha atendido una pregunta ciudadana de Jesús Jiménez, vecino de San Antón, relativa al aparcamiento de este barrio y un posible “uso fraudulento” de estas plazas por parte de apartamentos turísticos.

El encargado de responder ha sido el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, que ha explicado que se está trabajando en una modificación del reglamento de aparcamientos públicos, que es del año 2001, para que se puedan regular estas situaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA