Actualidad

Esta es la candidatura completa de +Cuenca Ahora a las municipales

Bajo el lema «El 30 eres tú», +CUENCA Ahora (+CU) presenta el equipo que dará a la ciudad de Cuenca «Razones para cambiar» y concreta, de esta manera, su candidatura a la alcaldía de la ciudad.

“Con el optimismo como estrategia para cambiar la dinámica negativa a la que se ha visto sometida la ciudad mediante la histórica discriminación institucional, +CU se define como un proyecto transversal y trascendente, construido por y para los vecinos de Cuenca, sin hipotecas partidistas ni ideologías colectivas y cercenantes ni más obediencia que la debida al mandato ciudadano que exige poner lo público siempre vinculado al bien común, para superar un estancamiento decadente anclado en la alternancia del bipartidismo que no puede durar ni un minuto más”, explica +Cuenca Ahora en la nota de prensa que anuncia su candidatura.

“Enmarcados en el paradigma de la revuelta de la España Vaciada, la candidatura +Cuenca Ahora, venimos para pelear por lo extraordinario, en una ciudad —la nuestra— donde lamentablemente la resolución de lo ordinario es noticia”.

Esta es la candidatura que +Cuenca Ahora presenta a la Alcaldía de Cuenca:

1.- Dámaso Matarranz López.
Vecino y Arquitecto de Cuenca. Concejal de Cuenca 2019-2022. Un ciudadano que trata de liderar con optimismo el camino correcto hacia el futuro de Cuenca.

2.- Jesús Neira.
Vecino y Psicólogo que fuera secretario provincial del Sistema de Salud en Cuenca, funcionario de la Junta de Comunidades de C-LM. Concejal de Cuenca en 2015-2019. La política al servicio del territorio y sus gentes.

3.- José Manuel Cañizares Montón.
Vecino y Arquitecto de Cuenca, especialista en planificación urbana («urban planner»), coherente y ejecutivo. Concejal de Cuenca en 2019-2023. Visión y técnica.

4.- Cristina Escandón Velasco.
Vecina de Cuenca y Diseñadora de Servicios y Productos. Talento y método para la resolución de problemas.

5.- Laura Gaspar Carrasco.
Vecina de Cuenca y Emprendedora en el sector del ocio y hostelería. Maestra y reivindicadora de los derechos de los jóvenes. El empuje y la determinación.

6.- Enrique Royuela Casamayor.
Vecino de Cuenca, del barrio de la Paz, hijo de la Lili. Doctor en Microbiología, Fisiología y Genética. Editor científico y gestor cultural. El codificador de soluciones.

7.- Luis Escudero Serrano.
Vecino de Cuenca, ingeniero de montes, funcionario en la demarcación de Cuenca de la Consejería de Desarrollo Sostenible. La gestión responsable de nuestros montes.

8.- Carlos Javier Alarcón Polo.
Vecino de Cuenca, emprendedor autónomo y técnico de radiología. Empuje y valentía. Estandarte de la «Marca Cuenca» y del producto de la tierra.

9. María Paula Guardia Nieto.
Vecina de Cuenca, profesora de instituto con experiencia al servicio de la formación de nuestros jóvenes y compromiso en la defensa de los derechos ciudadanos. La didáctica al servicio del progreso.

10.- Dolores Panadero Andrés.
Vecina de Cuenca, empleada en el sector de la limpieza, comprometida en la lucha de los barrios. El asociacionismo vecinal.

11.- Ana María García Nieva.
Vecina de Cuenca, neurobióloga y doctora en biología, especialista en calidad. La garantía de producto.

12.- Mariam Aznárez Chacón.
Vecina de Cuenca, maestra de educación especial, programadora de atención y cuidados para las personas. El corazón que late por los demás.

13.- Diego Garde Herraiz.
Vecino de Cuenca, exfutbolista y emprendedor hostelero. La garra.

14.- Irina Romero Bello.
Vecina de Cuenca, estudiante de periodismo, «influencer» y bloguera. El paso al frente del talento femenino joven. El futuro.

15.- Antonio Prisco Melero Pita.
Vecino de Cuenca, médico cardiólogo, fundador de «Independientes por Cuenca». Concejal de Cuenca en 2003-2007 y 2011-2012. El ejemplo.

16.- María Coral Duro Carralero.
Vecina de Cuenca, profesora titular de Ciencia Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid. La educación universitaria.

17.- Jesús García Chumillas.
Vecino de Cuenca, graduado social, subdirector de INSALUD y funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La gestión pública eficaz.

18.- Irene García Morales.
Vecina de Cuenca, ingeniera de montes y especialista medioambiental. La consultora.

19.- Sergio Rodríguez Fernández.
Vecino de Cuenca, agente comercial en el sector de la automoción. El vendedor de producto.

20.- Francisco Javier Saiz Berges.
Vecino de Cuenca, celador en el hospital Virgen de la Luz. El tesón y la perseverancia.

21.- María Victoria Aguilar Pastor.
Vecina de Cuenca, voluntaria protectora animalista y agricultora ecológica. La defensa de lo humano.

22.- María Luz Gómez Escribano.
Vecina de Cuenca, ama de casa. El servicio a los demás.

23.- Raúl Martínez Beneyto.
Vecino de Cuenca. Fotógrafo y artista digital. Amante de la naturaleza y opositor. La fuerza que une a la gente.

24.- Joaquín López Isern.
Vecino de Cuenca, filosofo del sentido común. La inteligencia y la generosidad.

25.- Juan Andrés Buedo García.
Vecino de Cuenca, licenciado en filosofía y letras y doctor en ciencias políticas y sociología. Perteneció al cuerpo superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Profesor tutor del centro asociado de la UNED en Cuenca. Creador de foros y blogs de opinión política al margen de las estructuras de los partidos políticos. Presidente de la Unión Europea de Pensionistas en Cuenca. Concejal de Cuenca en 1987-1991. La prospectiva al servicio del progreso.

26.- Juan Morales Gómez.
Vecino de Cuenca e Ingeniero de Telecomunicaciones. La comunicación y el desarrollo tecnológico.

27.- María Isabel Herraiz Martín.
Vecina de Cuenca, funcionaria de Sescam. La paciencia.

28.- Marily Escudero Serrano.
Vecina de Cuenca, funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. El conquensismo convencido.

29.- Gerardo Rubio Socuéllamos.
Vecino de Cuenca, viajero incansable, defensor de un Casco Antiguo habitable y habitado. El hombre de mundo.

30.- …eres tú.