Actualidad

El Ayuntamiento prueba un nuevo sistema para la eliminación de grafitis

El Ayuntamiento de Cuenca está probando un nuevo sistema para la eliminación de grafitis a través de un decapante no corrosivo ni contaminante que consiste en que se introduce dentro del poro de la fachada y saca la pintura, que se limpia a continuación con agua.

El alcalde Darío Dolz explica que “hemos dado con este producto para la limpieza de grafitis que no se había utilizado en Cuenca y lo hemos probado en diferentes superficies, interviniendo con él en fachadas de titularidad pública tanto del Ayuntamiento como de otras administraciones que nos han autorizado para ello”. Y apunta que “esperamos que sea efectivo y lo podamos aplicar masivamente en la ciudad”.

El alcalde Darío Dolz y el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en la calle Colón a través de uno de los programas Recual, esto es, uno de los talleres del Gobierno regional destinados a la recualificación y reciclaje profesional, que tiene activo el Ayuntamiento conquense.

Se suma esta actuación a la convocatoria de 120.000 euros a través de la que se ejecutará la limpieza de grafitis en edificios privados a través de las comunidades de vecinos que así lo soliciten; iniciativa que se lleva a cabo después de lograr el consiguiente encaje jurídico, pues “la normativa nos impide a priori actuar en fachadas privadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA