Videos

El himno de Ángel Corpa para la España Vaciada

Ángel Corpa, el cantautor y fundador de Jarcha que encabeza de lista de +CUENCA Ahora a las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, ha compuesto ‘Ahora’, el himno de la España Vaciada. La canción, que fue escrita pensando un primer momento en la provincia de Cuenca, representa a todos los territorios de la España Vaciada que según el autor “quieren decir alto y claro que ser menos no resta de derechos”.

En una valoración acerca de lo que ha querido reflejar con la canción, Corpa explica que el proceso creativo de ‘Ahora’ se produjo de forma natural, como si la canción se hubiera abierto paso a través de él. La canción condensa ideas, sensaciones, vivencias y emociones que le produce el presente de la España Vaciada y la preocupación por su futuro. Según Corpa, ‘Ahora’ “ha nacido como un torrente que nace del pasado oscuro y desemboca en un futuro esperanzador”.

Aunque no se menciona en la letra, la provincia de Cuenca, y más concretamente su capital, está muy presente en la canción, ya que Corpa ha tomado prestado un verso de García Lorca para describir a la ciudad como “la ciudad que gota a gota esculpió el agua en medio de los pinos”. Corpa añade que sale a buscar a la ciudad porque “tiene el alma rota porque no camina nadie sus caminos”.

Letra de Ahora, de Ángel Corpa

Cuánto tiempo durará el silencio

de esta España, que muriendo está.

Vaciada, seca y sin futuro.

Desangrada por la adversidad.

Olvidada en medio de la nada.

Apostando siempre el corazón,

por romper el viejo muro de la sinrazón.

Ahora, la ciudad que gota a gota

esculpió el agua en el medio de los pinos,

sale a buscarte porque tiene el alma rota,

porque no camina nadie sus caminos.

Sale a buscarte con el alma rota,

porque en tus manos busca su destino.

Es el tiempo de la sementera,

el mañana vamos a sembrar

porque suenan ya los vientos nuevos

anunciando la prosperidad.

Con los jóvenes vendrá la vida

con la vida, un nuevo despertar

desgarrando las tinieblas de la libertad.

El reto de representar a los conquenses en las instituciones

En cuanto al reto de representar a los conquenses en las Cortes de Castilla-La Mancha, Corpa asegura que sus acciones irán paralelas al contenido de la canción. Adoptará un tono constructivo y buscará el bien común con sentido común, sin hipotecas partidistas. Su objetivo principal será luchar por el futuro de Cuenca, para lo cual se necesitarán las inversiones necesarias para que la provincia se perciba en todas partes como el paraíso que es.

El cabeza de lista de +CUENCA Ahora comienza este jueves una ruta por la provincia de Cuenca que le llevará como primer destino este jueves 20 de abril a las 19:00 a Tarancón, donde en la Casa de la Cultura – Biblioteca Pública Municipal Luís Rius escuchará las demandas y peticiones de los vecinos de esta localidad. El viernes Corpa se desplazará a El Provencio, donde a las 18:30 tiene programado un encuentro ciudadano en el Bar Avenida, para más tarde, a las 20:00, hacer lo propio en El Pedernoso, donde el lugar elegido para charlar con los vecinos ha sido El Palacete.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA