Empresas

Dolz celebra los planes en Cuenca de las empresas Rujamar y Lignum Tech

El candidato socialista a la reelección como alcalde, Darío Dolz, ha destacado las buenas noticias en materia de empleo conocidas estos días de la mano de las empresas Rujamar y Lignum Tech.

Por un lado, ha explicado Dolz, Rujamar tiene ya parcela para trasladar su sede administrativa a Cuenca, en las inmediaciones de la Ronda Oeste, tras resultar adjudicataria de la misma en la subasta realizada por el Ayuntamiento.

En cuanto a Lignum Tech, empresa integrada en el grupo Vía Ágora, recuerda Darío Dolz que ha anunciado su intención de ampliar y robotizar su fábrica de baños industrializados para alcanzar los 150 empleados en la capital.

“En total, son cerca de 300 empresas las que se han puesto en marcha en Cuenca a lo largo de esta legislatura, siendo el mayor hito de todos la llegada de ToroVerde para construir el mayor ecoparque de turismo de aventuras en Europa, un proyecto complejo en el que seguimos trabajando para que vea la luz en 2025”.

Especial énfasis ha puesto Darío Dolz en las empresas de ámbito tecnológico que se han asentado en nuestra ciudad, como Future Space, Serbatic, Getronics, P&G o Vsion Studio; así como las relacionadas con el ámbito de la bioeconomía y aprovechamiento forestal, atraídas también por el programa UFIL que lidera el Ayuntamiento conquense.

El paro baja respecto al inicio de la legislatura

Todo lo cual ha dado como resultado que la cifra de paro sea más baja ahora que al inicio de la legislatura, hasta en un 11%, siendo el dato de desempleados en la ciudad en marzo de 2023 de 2.959. Un descenso “a pesar del fuerte golpe que supuso la pandemia, que nos llevó a superar las 4.000 personas desempleadas”, ha incidido.

Dolz ha afirmado que en la próxima legislatura continuará trabajando de la manos de la Junta de Comunidades, de la Diputación y de las organizaciones empresariales para atraer nuevos inversores, pues “esa colaboración ha resultado esencial para que estas empresa hayan elegido Cuenca”.

Asimismo, ha anunciado su intención de ampliar las ventajas que desde el Ayuntamiento se ofrece a las empresas que generan puestos de trabajo en Cuenca a través de nuevas bonificaciones fiscales, promoción del suelo industrial, simplificación de la tramitación administrativa, etc. “y que se complementan con las numerosas líneas de ayudas con las que cuentan la Junta o la Diputación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA