La Federación de Industria de CCOO de Cuenca, la Unión Provincial de CCOO así como los miembros del Comité de Empresa de CCOO en Incarlopsa llaman a unirse las movilizaciones convocadas “con motivo de la decisión empresarial de Incarlopsa Elaben de despedir a una trabajadora por querer participar en el proceso de elecciones sindicales promovido por este sindicato”, según denuncia el sindicato en nota de prensa.
De acuerdo con el sindicato, el pasado día 12, la trabajadora presentó escrito solicitando ser incluida en el censo del personal técnico y administrativo, ya que no aparecía, y contaba con una antigüedad del 2017 con categoría de técnico superior. Al día siguiente la trabajadora fue despedida, según la empresa, “por bajo rendimiento”.
“Esta actitud antisindical y profundamente antidemocrática, que de un tiempo a esta parte caracteriza a esta empresa, debe de ser denunciada tanto en los juzgados como públicamente. Debemos de manifestar todo el rechazo y frenar este tipo de decisiones empresariales que pretenden amedrentar a la plantilla”, comenta la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas.
Es por todo ello que se han convocado concentraciones a lo largo de toda la semana, cada día de 12 a 13,30 horas, frente a las puertas de el centro de trabajo Incarlopsa Elaben, y el miércoles en ese mismo horario frente a la puerta de Incarlopsa el Matadero.
“Hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras de Incarlopsa a que se unan a las concentraciones y muestren su rechazo a este despido, porque es necesario exigir la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, no puede ni debe haber cabida a este tipo de tropelías empresariales, tan poco ejemplares”, ha indicado María José Mesas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Muerdo y Pavana Dingo en la velada mestiza de Estival Cuenca
- Homenaje en Cuenca a Carlos Saura de la mano del Cine Club Chaplin
- Conductores de Líneas Urbanas de Cuenca desean una pronta recuperación al peatón atropellado por un autobús
- Velada de metal en Directo Cuenca con Azrael, La Dama Oscura y Paraíso Terrenal
- FERACAM presenta en Madrid una edición que llevará a Tarancón 85 stands y algunas celebridades