Cultura

Estudiantes de Cuenca y Quintanar participan en el primer Día de la Viñeta

Estudiantes de la ciudad de Cuenca y de la localidad de Quintanar del Rey han participado hoy en el I Encuentro de Cómic Día de la Viñeta dentro de la feria del libro ´Cuenca Lee´.

Este acto al que ha asistido la coordinadora de Cultura del Gobierno regional, Yolanda Rozalén, ha tenido como protagonista al escritor Mateo Guerrero quien ha abordado el mundo del cómic con los alumnos participantes.

Mateo Guerrero ha destacado que “se trata de acercar a los alumnos y asistentes el proceso de creación de un cómic, poniendo énfasis en las clases narrativas propias del medio mostrando la versatilidad y adaptabilidad de los tebeos a los distintos géneros y tipos de historias que queramos contar”.

En este sentido, el escritor ha señalado que en este encuentro también se ha abordado de las posibles particularidades de la creación de comics desde España y, particularmente, en Cuenca hacía el extranjero.

Los centros educativos que han participado en el Día de la Viñeta son el IES de Quintanar del Rey, que lo hizo de manera online, y de manera presencial han estado los IES Alfonso VIII, Lorenzo Hervás y Panduro y la Escuela de Arte Cruz Novillo, todos ellos de la capital conquense.

Por su parte, la coordinadora de Cultura ha recordado que la feria del libro Cuenca Lee se llevará a cabo hasta este próximo domingo llegando tanto a la capital conquense como a la provincia con encuentros con autores como Juan Gómez Jurado o Reyes Monforte, entre muchos otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA