Sindicatos

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón anuncia movilizaciones para reclamar la actualización del convenio

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón anuncia movilizaciones para reclamar una actualización del convenio colectivo y la recuperación de derechos laborales.

En un comunicado explican que “en relación a la negociación del convenio colectivo del personal laboral, tras la denuncia que éste Comité hizo en el mes de noviembre, para mejorar y actualizar el convenio vigente que data del año 2001, y tras comprobar de nuevo la actitud del equipo de gobierno, personalizado en el concejal de Personal, en las tres reuniones que se convocaron a partir de febrero (después de haber insistido reiteradamente desde el mes de diciembre) y que poniendo como “escudo” al secretario del Ayuntamiento han impedido que hubiera acuerdo sobre este importante asunto, que ha sido siempre una reivindicación de la plantilla municipal, éste Comité, por unanimidad acordó llevar a cabo concentraciones en la puerta del Ayuntamiento para visualizar la decepción y cabreo”.

La representación sindical convocó una asamblea informativa que tuvo lugar el pasado lunes en la Casa de Cultura a la que asistieron unas 70 personas trabajadoras el Ayuntamient en la que se informó de la evolución”de la “negociación” sobre el convenio colectivo, en la que también han participado la representación del personal funcionario, pues se acordó que lo que se negociase en esta fase se podría aprovechar para una posterior negociación y actualización del Acuerdo Marco que también es del año 2001. Allí se explicaron las posiciones y argumentos que se pusieron en esas reuniones, “donde hemos llegado a sufrir en la persona del presidente de este Comité, desprecio y atentado a su dignidad, al cuestionarse su nivel de estudios y formación”, denuncia el Comité de Empresa.

“Por parte del Alcalde se intenta desviar la atención con que algunos miembros se levantaron y abandonaron la mesa de negociación. Fue el presidente de este Comité el que, tras darse por finalizada la reunión (y así estará recogido en la grabación que se hizo) hubo un intento del concejal de Personal de proseguir una “negociación” que él mismo ya había dado por terminada ese día”, asegura la representación sindical.

“Nadie podrá cuestionar la buena voluntad y la buena fe de este Comité en todas las reuniones que se han mantenido con este equipo de gobierno (muchas más de 10, y muchas veces convocadas sin aportar previamente documentación, y otras forzadas por las solicitudes de esta representación legal, y otras veces, simplemente “para cubrir el expediente”). Hemos ido siempre con las ganas de negociar los asuntos a tratar, y en asuntos tan importantes como la “estabilización” del personal temporal, donde la
negociación por parte del Ayuntamiento recayó en el representante de la consultora externa que se contrató para ello, se llegaron acuerdos que consideramos benefician o beneficiarán a la gran mayoría de nuestros compañeros y compañeras.

En la asamblea del lunes se acordó iniciar movilizaciones en forma de concentraciones a las puertas del
Ayuntamiento, los sábados del mes de abril, a las 12 de la mañana. ” Con este respaldo y apoyo de nuestros compañeros y compañeras, nos reiteramos en los objetivos de las movilizaciones: para defender un convenio colectivo digno y para recuperar Derechos que aparecían en el convenio del año 2001 y que ahora, legalmente al derogarse artículos de la normativa de los recortes del año 2012, se pueden volver aplicar al personal municipal”.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón exige “voluntad de la parte política para que sea protagonista y con los hechos confirme lo que dice en los papeles. Y que abandere esta negociación con la representación legal y legítima de las personas trabajadoras del Ayuntamiento, en beneficio no sólo de la plantilla municipal, sino sobre todo en beneficio de la mejor y mayor calidad en la prestación de los servicios municipales a la ciudadanía taranconera”.

“Nunca cerraremos la puerta a la vía de la negociación. Vamos a seguir defendiendo la gestión directa por el Ayuntamiento de los servicios. La privatización y externalización no es la solución. Y vamos a defender a nuestros compañeros y compañeras, muchas veces denostados y criticados gratuitamente. Esa es nuestra obligación y compromiso con ellos y ellas. Y manifestarnos, libre y democráticamente, es un Derecho, ahora, antes de las elecciones, y después de las elecciones”, concluye el comunicado del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA