En el Calvario, la segunda de las procesiones del Viernes Santo conquense recrea los últimos padecimientos de Jesús antes de que se consume su muerte en la cruz, elemento presente en la mayor parte de los pasos que participan en este desfile previsto para las 12:30 horas aproximadamente.
Hora de inicio: 12:30 horas
Hora estimada de finalización: 20:00 horas.
Hermandades: Venerable Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón- La Exaltación-, Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz-de los Espejos-, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud- Descendimiento-, Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.
Imágenes: La Exaltación (Luis Marco Pérez), Santísimo Cristo de Marfil (Anónimo), Santísimo Cristo de la Agonía (Federico Coullaut-Valera), El Descendimiento (Marco Pérez), Cristo Descendido (Vicente Martín), Virgen de las Angustias (Marco Pérez).
Itinerario: San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, Plaza Mayor (descanso), Alfonso VIII; Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Carretería, Plaza de la Hispanidad, San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador.
Previsión meteorológica: En El Calvario viene, si no cambia la previsión con cielos despejados y una temperatura que rondará los 18 grados cuando la comitiva parta de San Andrés. El termómetro podría subir hasta los 23 grados.
ÚLTIMAS NOTICIAS DE SEMANA SANTA
- CEOE CEPYME Cuenca informa de la revisión de precios de la Ley de Contratos del Sector Público
- El Museo de Cuenca y la FAP acogen sendas actividades de la Capital Española de la Gastronomía
- UGT pide medidas para reforzar la seguridad de los trabajadores sanitarios de la región
- Tres propuestas audiovisuales para la programación de Estival Cuenca
- Sahuquillo y Torralba volverán a liderar las listas del PSOE de Cuenca al Congreso y al Senado