Semana Santa

Jueves Santo de Paz y Caridad en Cuenca

El barrio de San Antón es el punto de origen de la procesión de Paz y Caridad del Jueves Santo de Cuenca, que cuenta con la participación de ocho hermandades en un largo desfile cargado de belleza que concluye en su templo de origen, la iglesia de la Virgen de la Luz.

Hora de inicio: 16:30 horas

Hora estimada de finalización: 00:30 horas

Hermandades: Archicofradía de Paz y Caridad, Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto- de San Antón-, Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, M.A.I. y V.H.S. y C.P. de Nuestro Padre Jesús con la Caña, Venerable Hermandad del Santísio Ecce Homo -de San Gil-, Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica, Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno- del Puente- y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad-del Puente.

Imagen: Cristo de las Misericordias (Luis Marco Pérez), Oración en el Huerto -de San Antón- (Federico Coullaut-Valera), Jesús Amarrado a la Columna (Luis Marco Pérez), Nuestro Padre Jesús con la Caña (Federico Coullaut-Valera), Ecce Homo de San Gil (Marco Pérez), Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica (Leonardo Martínez Bueno), El Auxilio (José A. Hernández Navarro), Jesús Nazareno del Puente (José Capuz), Nuestra Señora de la Soledad del Puente (Marco Pérez).

Itinerario: Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, Avenida Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Carretería, Plaza de la Hispanidad, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, Plaza del Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VII, Plaza Mayor (descanso), Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Avenida Virgen de la Luz, San Antón.

Previsión meteorológica: La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este Jueves Santo en Cuenca una temperatura de 21 grados para la hora de comienzo del desfile. Cuando la comitiva regresa a San Antón el termómetro habrá bajado hasta los 12º.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE SEMANA SANTA