Semana Santa

Todo listo para que la belleza de la procesión del Silencio salga a la calle

La procesión del Silencio Miércoles Santo conquense saldrá a la calle a partir de las 19:00 horas para compartir su belleza serena con los vecinos y visitantes de la ciudad. Se trata de un desfile largo y vistoso, con gran calidad de las imágenes y con múltiples detalles que conviene no perderse.

Hora de inicio: 19:00 horas

Hora estimada de finalización: 3:00 horas.

Hermandades: Venerable Hermandad de la Santa Cena, Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban), Venerable Hermandad de El Prendimiento de Jesús (Beso de Judas), Venerable Hermandad Religioso-Benéfica de los Excombatientes de San Pedro Apóstol, Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro, Venerable Hermandad del Santísimo Ecce Homo de San Miguel y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Apóstol.

Imagen: La Santa Cena (Octavio Vicent), La Oración en el Huerto- de San Esteban- (Luis Marco Pérez), Beso de Judas (Luis Marco Pérez), San Pedro Apóstol (Luis Marco Pérez), Negación de San Pedro (Vicente Marín) Ecce Homo de San Miguel (Federico Coullaut-Valera), Virgen de la Amargura con San Juan (Luis Marco Pérez).

Itinerario: San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, Plaza Mayor (descanso), Alfonso VIII; Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Carretería, Plaza de la Hispanidad, San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador y San Andrés.

Previsión meteorológica: Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología vaticinan un Miércoles Santo de Cuenca en el que suben las mínimas, pero bajan las máximas. Para la hora el inicio del desfile se prevé una temperatura de 19 grados y para el cierre de unos 4º.