Semana Santa

Lunes de trajín en San Antón con la puesta en andas de Paz y Caridad

Lunes de trajín en San Antón con motivo de la puesta en andas de los pasos que desfilarán el próximo Jueves Santo en la procesión de Paz y Caridad.

La iglesia de la Virgen de la Luz ha vivido un ir y venir constante de los hermanos de las cofradías de Jueves Santo en esta puesta a punto de las imágenes que tiene un punto de ritual y que sirve para confraternizar con los compañeros de filas.

Pero una puesta en andas es, sobre todo, trabajo, porque hay muchas tareas que hacer antes de que las imágenes estén listas para participar en el desfile, comenzando por el transporte de las andas hasta el templo de partida, que se queda estos días casi sin espacio entre el bullir de las imágenes y los pasos estacionados hasta el jueves. También hay que atornillar imágenes y olivos, colocar faroles, coronas flores, labores de costura y limpieza, organizar los enseres de la procesión…

Todos los hermanos echan una mano en lo que pueden, al tiempo que disfrutan de esa particular sensación que supone ver y tocar los pasos que veneran desde muy cerquita, hasta el punto en que en algún momento en andas te puedes encontrar en las manos con un cáliz o con las alas de un ángel.

Son muchas las personas que se acercan a la puesta en andas de San Antón simplemente como espectadores y algunos turistas se encuentran casualmente con estos bulliciosos preparativos de una procesión de Semana Santa.