Semana Santa

Cuenca se prepara para un participativo Martes Santo

Cuenca ya está preparada para un Martes Santo en el que se espera una gran participación en las filas de las cinco hermandades de Cuenca que forman parte de esta procesión del Perdón.

El desfile del Martes Santo comienza de forma simultánea en la iglesia de San Felipe y San Andrés y en el intermedio de la Plaza Mayor se une a la comitiva la hermandad de San Juan Bautista, que comienza la procesión del Perdón desde la iglesia de San Pedro. Todos los pasos terminan la procesión en sus templos e origen excepto el propio Bautista, que se queda en San Andrés.

Hora de inicio: 19:00 horas

Hora estimada de finalización: 2:00 horas.

Hermandades: Venerable Hermandad de San Juan Bautista, Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz-de los Espejos-, Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza.

Imagen: San Juan Bautista (Luis Marco Pérez), El Bautismo de Jesús (A. J. Dube de Luque), Santa María Magdalena (Taller de José Rabasa), Jesús de Medinaceli (Luis Marco Pérez) y María Santísima de la Esperanza (Leonardo Martínez Bueno).

Itinerario: Iglesia parroquial de El Salvador, Solera, Peso-iglesia de San Andrés, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII – iglesia de San Felipe Neri-, Plaza Mayor (descanso), Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Carretería, Plaza de la Hispanidad, Aguirre, Las Torres, Puerta Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, Plaza del Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera y Alfonso VIII.

Previsión meteorológica: La Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos nubosos sin riesgo de lluvia y una temperatura de 17 grados para el inicio de la procesión. Cuando el Jesús de Medinaceli regrese a San Andrés, sobre las dos de la madrugada, el termómetro habrá bajado hasta los 5 grados.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE SEMANA SANTA EN ENCIENDE CUENCA