Actualidad

Jesús Ángel Gómez intentará recuperar la Alcaldía de Motilla tras su regreso al Partido Popular

El candidato del PP a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Jesús Ángel Gómez, afronta una nueva etapa política con el objetivo hacer realidad numerosos proyectos “ambiciosos e importantes porque sabemos qué Motilla del Palancar queremos y lo que deseamos para el futuro”.

Gómez fue alcalde de la la localidad entre los años 2011 y 2015, pero en las últimas elecciones se presentó con la formación independiente Siempre Motilla por discrepancias con los populares que ahora intentarán dejar atrás para volver a gobernar en la localidad motillana.

Le gustaría cambiar muchas cosas puesto que durante estos ocho años se ha perdido un tren repleto de oportunidades que va a costar recuperar por la “inoperancia y la dejadez del Equipo de Gobierno”. Un programa electoral de los populares que viene cargado de propuestas que, si sale elegido como alcalde, llevarán a la localidad a “ser el referente en La Manchuela, sin menospreciar a nadie”.

La intención es “generar de forma urgente más suelo industrial y suelo residencial” que permita a la localidad no sólo atraer más empresas sino también crear más puestos de trabajo. Sin embargo, es consciente que para que eso se haga realidad habría que incrementar la potencia eléctrica porque la actual compañía suministradora no puede darla y “la única solución sería la construcción de una nueva subestación”. Gómez hace hincapié en que si desapareciesen esos problemas la población se incrementaría de mil a dos mil personas y lamenta que el Ayuntamiento motillano no se preocupe por estos asuntos. Las consecuencias se ven en el día a día ya que “están dejando que el casco viejo se hunda y lo peor de todo es que da la sensación de que está muerto por la falta de ayudas para que pueda ser rehabilitado”.

En su opinión, es algo que no extraña a la ciudadanía porque los plenos municipales van sin contenido ya que “no hay proyectos, no hay programas, todo se improvisa, todo se hace a última hora y eso es lamentable”. Otra de las actuaciones urgentes que habría que acometer es todo lo relacionado con las inundaciones que sufre Motilla del Palancar en la zona de la Avenida del Riato. Al respecto indica que hay que darle una solución ya porque hay que reconocer que “es un proyecto ambicioso que evitaría este tipo de problemas, pero hay que ponerlo en marcha y no dejarlo para más tarde”. El candidato del PP a la Alcaldía recuerda que, hasta el momento, no se ha constituido la Comisión de Industria y Comercio, es decir, hechos que demuestran lo poco que preocupa este asunto “al actual alcalde socialista, Pedro Javier Tendero, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.

Falta de sinergias con las empresas

Durante su intervención Jesús Ángel Gómez apunta que en éstos últimos años “el Gobierno municipal no ha sido capaz de presentar ni un solo proyecto para la ampliación del polígono industrial”. Lamenta que se haya paralizado el desarrollo de Motilla del Palancar, que está en un enclave privilegiado, y eso a pesar de que hay numerosas empresas, pero “no se están generando sinergias con el Consistorio y eso es muy triste”.

Acusa a los socialistas de “vender humo, humo y humo, “orque ahora tienen prisas por hacer una rotonda en la Carretera de Campillo de Altobuey y así poder presentarla antes de las elecciones autonómicas y municipales”. Más grave todavía es que hace unos días presentan un proyecto para construir un centro de discapacitados que, según todas las previsiones, “acabará a finales del próximo año 2024”.

Muestra su sorpresa por el papel desempeñado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca durante estos años porque “no han apostado por la localidad como se merece”. La prueba de ello es que los socialistas presumen de haber realizado inversiones por valor de 600.000 euros, pero “me gustaría saber en qué se han gastado ese dinero ya que sólo pusieron en marcha una depuradora y nada más”. Proyectos como la realización de un nuevo pozo de abastecimiento de agua o la construcción de una urbanización “no se han llevado a cabo por distintos motivos”.

Jesús Ángel Gómez tiene una amplia trayectoria puesto que entró en la política activa en la legislatura 2003-2007, pero no fue hasta 2011 cuando dio el salto definitivo al ganar las elecciones municipales y convertirse en alcalde al pasar de tres a siete concejales. Hace un año fue nombrado presidente de la Junta Local del PP de Motilla del Palancar y el balance no puede ser más positivo porque, a pesar que hubo algunas diferencias con anterioridad, “tenía claro que no era un comienzo o un punto y parte sino un punto y seguido”. Tal es así que desde el minuto cero comenzaron a trabajar todos juntos y buscar esas caras que “nos gustaría que estuvieran en una candidatura que ya está completa y que está repleta tanto de juventud como de experiencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA