Empresas

Free Farma distribuye desde Cuenca unos test que detectan intolerancias nutricionales en más de 600 alimentos

La farmacia del Paseo San Antonio es la primera de Cuenca que cuenta con los test de intolerancias alimentarias de Free Farma, empresa conquense que comienza su andadura con la distribución de estas pruebas que permiten analizar el nivel de tolerancia de más de 600 alimentos con una única muestra de cabello.

Marcela Vergara es una de las impulsoras de Free Farma, que comenzó su andadura en el mes de septiembre y en estos momentos cuenta con el contrato de exclusividad en España y Portugal de estos test de intolerancias alimentarias que han sido desarrollados por el laboratorio italiano Daphne. Cuenta con una larga experiencia en el sector de la distribución de productos farmacéuticos y ahora prueba fortuna en un mercado menos saturado.

Desde Cuenca comienzan una iniciativa empresarial que tiene proyección nacional, ya que en sus estudios han detectado que hay demanda de este tipo de pruebas en comunidades como Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. 

En la página web de Free Farma se pueden adquirir diferentes tipos de test: intolerancia nutricional, antienvejecimiento, disbiosis intestinal, condiciones del corazón, para deportistas y mascotas. La prueba se puede hacer en casa y llevarla a las farmacias colaboradoras para que la envíen a los laboratorios.

 El test cuenta con una eficacia del 94%, es el único en el mundo que detecta más de 600 alimentos y los resultados tardan de cinco a siete días.

“Muchas personas tienen molestias como pesadez, mareo, dolor de cabeza y acidez que no sabemos porqué se producen; y hay otros días en los que un alimento nos sienta muy bien y otros fatal”, explica Vergara. Una de los beneficios de esta prueba es detectar si existe alguna intolerancia nutricional que se pueda corregir. También permite conocer si hay alimentos que nos hacen engordar más o si no estamos haciendo una dieta apropiada.

La prueba te indica el porcentaje de intolerancia del paciente a cada alimento y en algunos casos, dejándolos durante un tiempo, luego se pueden reintroducir, porque hay algunos que por su importancia no conviene dejar fuera. “Dependiendo del porcentaje, hay unas pautas de cómo consumirlos durante sesenta días hasta que se desintoxique el organismo; una vez que recuperas el organismo, comienzas a reintroducir los alimentos”.

No hay que confundir estas intolerancias con alergias y los resultados de estos test son una información útil para transmitir a tu nutricionista o médico para que te dé unas pautas a seguir y diseñarle una dieta.

FreeFarma espera tener buena acogida en Cuenca para sentar las bases de un proyecto que también mira más allá de las fronteras españolas, ya que también tienen los derechos de distribución en Portugal.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA