Actualidad

Cuenca, en Marcha! lamenta el estado de la mayoría de los parques infantiles

El grupo municipal Cuenca, en Marcha! en el Ayuntamiento denuncia que “la mayoría” de parques infantiles de la ciudad se encuentran “muy deteriorados” y no han sido reparados “a pesar de las promesas”. De esta forma, La formación liderada por la concejala y candidata a la alcaldía, Mª Ángeles García lamenta que “la renovación de los parques anunciada tras la rehabilitación de algunos parques en Villa Román parece que se ha quedado ahí”.

Así, García considera que “en 4 años ha habido tiempo más que de sobra de rehabilitar los parques infantiles existentes en todos los barrios y la realidad que tenemos es que la gran mayoría de ellos se encuentran en un estado muy degradado y peligroso para los pequeños en nuestra ciudad”. “Es importante que nuestra ciudad cuente con estos espacios plenamente funcionales para que los niños y niñas de Cuenca puedan jugar al aire libre y evitar en la medida de lo posible los efectos negativos que tienen las nuevas tecnologías”. “Durante este mandato hemos presentado multitud de ruegos y preguntas en el Pleno sobre el estado de prácticamente la totalidad de parques infantiles en nuestra ciudad, pero parece que el Equipo de Gobierno tiene otras prioridades que no son el mantenimiento de lo que es de todo”, se queja García.

Por último, la portavoz de ‘CeM!’ lamenta la “desidia” del Ayuntamiento a la hora de efectuar este tipo de mantenimientos: “Resulta curioso comprobar la prisa que se han dado para cargarse el ferrocarril convencional y contentar a la CEOE mientras que cualquier mantenimiento cotidiano en la ciudad puede demorarse años”, sentencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA