Actualidad

Catorce autónomos de Mota del Cuervo reciben su cheque emprendedor por abrir un negocio en 2022

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha repartido 20.000 euros en Cheques Emprendedor/a durante 2022, con un importe medio de unos 1.469 euros, para los catorce autónomos moteños y moteñas que han abierto un negocio nuevo en la localidad.

El salón de plenos del consistorio sirvió de escenario para la entrega de los cheques a los autónomos de la mano del alcalde de Mota, Jacobo Medianero y del responsable del área de empleo, Sergio Jiménez, que explicaba que “esta línea de ayudas nos permite apoyar nuevas oportunidades laborales y ayudar en el inicio de la actividad empresarial”. El proyecto alcanza ya los 140.000 euros entregados gracias a estas ayudas desde que comenzaran a ejecutarse.

De esta manera, los proyectos que se han iniciado y accedido a las ayudas abarcan todos los sectores, desde la agricultura hasta el sector industrial pasando por el comercio y los servicios. Algo que demuestra que el tejido empresarial de Mota sigue creciendo y fortaleciéndose siendo polo de referencia para toda una comarca.

Por su parte, Medianero ha hecho referencia al compromiso del Ayuntamiento con los autónomos y pequeñas empresas que empiezan su actividad en Mota del Cuervo “es un trabajo duro y complicado que merece un impulso, por parte del consistorio, para conseguir que en Mota del Cuervo se siga creando un tejido comercial y empresarial suficiente para mantener nuestra población”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA