Actualidad

El Ayuntamiento amplía un año la concesión de la plaza de toros a Maxitoro como compensación por el Covid

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado ampliación del contrato de concesión administrativa para la explotación de la Plaza de Toros por un año más a la empresa Maxitoro, SL, como medida de compensación ante las consecuencias de la pandemia de Covid para la explotación de este espacio.

Maxitoro, la compañía liderada por el empresario Maximino Pérez, está al frente del coso taurino desde el año 1999 y la última vez que renovó la concesión fue en 2015 y por un periodo de 25 años, por lo que con esta ampliación su vinculación se extiende ahora hasta el año 2041.

También ha salido adelante el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo en modalidad dual del Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil, y del Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, que se imparte en el IES Fernando Zóbel. Acuerdo por el que el Consistorio facilitará el uso de instalaciones y equipamientos del Parque Municipal de Bomberos para la realización de actividades dentro de estas enseñanzas.

Otro punto del orden del día ha sido el visto bueno al convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca para la implantación del programa ‘Espacio Sin Humos’, cuya finalidad es contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo, entre otros. Un acuerdo para el que solamente queda así agendar su firma.

(Foto: Maxitoro)

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA