Actualidad

El Ayuntamiento de Cuenca renovará la iluminación de la pista central de El Sargal

El Ayuntamiento de Cuenca renovará la iluminación de las pista central de El Sargal para ayudar al REBI Cuenca a cumplir con los requisitos que la liga Asobal exige a los pabellones de los clubes por la profesionalización de la competición.

Según ha explicado el alcalde de Cuenca en la rueda de prensa de firma del convenio del Campeonato Europeo de Squash que se celebrará en la capital en 2024, “dentro de lo que compete al Ayuntamiento, además de terminar las obras de los accesos y los vestuarios, estamos trabajando en el proyecto para la sustitución de las luminarias de El Sargal por una iluminación LED”, precisa el primer edil, que ha conversado con el presidente del club y también concejal, Isidoro Gómez Valero, sobre estos trabajos que hay que realizar en El Sargal de cara a la próxima temporada.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Dolz también se ha referido a los conciertos de las próximas fiestas de San Julián para defender que La Fuensanta es el escenario idóneo para estas actuaciones pese a las críticas de quienes le reprochan el daño que sufre el césped. Para adelantarse a esa situación, el Ayuntamiento ha encargado a dos empresas que hagan una valoración económica de lo que supondría la sustitución del césped y una revisión del drenaje y el sistema de riego, según ha explicado el alcalde.

Dolz insiste en que la elección de La Fuensanta “no es un capricho”, sino una cuestión de aforo. Concretamente, considera que el de Pablo Alborán no podría celebrarse en la Plaza de Toros, porque con el actual Plan de Seguridad, solo podrían entrar allí unas 2.300 personas, una cifra que podría ser insuficiente para recibir al artista en las fiestas de Sa Julián. 

El alcalde intuye una gran entrada para el concierto de Alborán en las fiestas de San Julián, ya que el precio de las entradas en Cuenca es de los más bajos de la gira, lo que podría atraer a público de capitales próximas como Madrid o Valencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA