Miguel Zurro será el candidato a la Alcaldía de Cuenca de TUPatria, partido que se define en su página web como de derechas, liberal y conservador que se suma a la carrera electoral de la capital conquense y en otros municipios que se presenta oficialmente este sábado.
Zurro, natural de Basaurit pero asentado en la ciudad desde hace más de 20 años, fue entrenador de la Unión Balompédica conquense, trabaja en la actualidad en el mundo de la distribución y mantiene vínculos con el deporte a través de la representación de jugadores. En declaraciones a ese periódico afirma que su objetivo es “mirar siempre primero la ciudad, que todos vemos cómo está, porque está desapareciendo todo, hasta la juventud” y quiere trabajar especialmente en el ámbito empresarial.
La presidenta nacional de TUPAtria, Carmen Gomis, participará este acto en el que se inaugurará la sede en Cuenca de este partido, que estará situada en la calle Diego Jesús Jiménez.
En la nota informativa sobre esta acto TUpatria explica que apuesta por “el municipalismo para solucionar los problemas de los vecinos en su día a día, hasta llegar a nivel nacional”, en palabras de Gomis. Cuenta “con un equipo ilusionado y con ganas de remar juntos hacia un cambio real por y para la provincia, pues las necesidades y dificultades con los que nos encontramos, los conocemos aquí y no en los despachos de Madrid”, asegura un miembro del partido provincial, que además confirma lista en varios municipios e invita a los conquenses, a conocer este proyecto “y participar en él para conseguir el cambio real”.
La de Cuenca será la tercera sede física de TUPATRIA en España. El partido se presentará en otras localidades conquenses y entre sus miembros hay personas ligadas anteriormente a Vox, como el concejal motillano Guillermo Martínez.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las claves de las intervenciones de recuperación de los recintos fortificados de Moya y Cañete

- Representantes de “Viviendas Unidas” se reúnen con la Delegada provincial de Bienestar Social de Cuenca

- La Diputación de Cuenca entrega el retablo de la Cátedra de San Pedro de Belmonte después de su restauración

- Fallece en Tarancón Alma María Vaesken, cantante de Los 3 Sudamericanos

- La UCLM espera a más de 9.200 estudiantes en su campaña de atracción de talento preuniversitario

- ‘Con sangre entra’, las propuestas del Festival de las Casas Ahorcadas para sembrar lectores de novela de misterio



