Empresas

Rubiocar alega que el conductor despedido no podía presentarse a las elecciones sindicales

Rubiocar denuncia “una campaña de desprestigio” por parte de Comisiones Obreras “basada en una información falsa sobre el despido de un trabajador que no podía presentarse a las elecciones sindicales y, por lo tanto, no se cometió ninguna irregularidad respetando en todo momento los derechos laborales de la plantilla”.

Rubiocar se defiende de la nota de prensa sobre este despido difundida por el sindicato Comisiones Obreras y firmada por su responsable del sector del transporte en Cuenca, Ángel Luis Castellano haciendo las siguientes puntualizaciones:

  1. “El trabajador despedido lo ha sido por razones de organización de los recursos humanos de la empresa”.
  1. “El trabajador despedido no puede formar parte de estas listas de candidatos según establece la Ley, pues fue contratado por Rubiocar el pasado 8 de septiembre y el requisito para ser elegible y, por tanto, formar parte del Comité de Empresas es una antigüedad mínima de seis meses como trabajador de la empresa, por lo que no se vulnera ningún derecho sindical con su despido”.
  1. “Rubiocar ha respetado en todo momento el procedimiento de elecciones sindicales y se informó el pasado 12 de enero a los trabajadores de que se abría este proceso. De hecho, por carta firmada por el gerente de la empresa, se animó a todos los trabajadores a acudir a las urnas el próximo 16 de marzo para que libremente pudieran designar a los miembros del Comité de Empresa”.
  1. “En la carta se señala textualmente que la fecha de constitución de la mesa fue el 11 de febrero y anima a votar indicando que “informamos del derecho que le asiste a elegir a su representante sindical o a ser elegido, con total libertad amparado por el estatuto de los trabajadores”, y añade que “todos los trabajadores cuentan con el respeto de esta empresa para que ejerzan sus derechos sindicales con total libertad”.
  1. “Mantenemos que las elecciones sindicables se celebrarán con total normalidad”.

Por otro lado, frente a la acusación de esta nota de prensa sobre la mayor representación de Rubiocar en la mesa de negociación del convenio del sector de transporte de viajeros por Carretera, Rubiocar recuerda que “es una más de las empresas que participan en esta mesa, donde además se cuenta con el asesoramiento de CEOE CEPYME Cuenca y donde las propuestas de la parte empresarial se adoptan de común acuerdo entre sus miembros”. Así, considera que “se está intentando entorpecer una negociación colectiva en la que todas las empresas del sector están representadas”,

Reitera la compañía que se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Rubiocar por parte de Comisiones Obreras y su responsable del sector del transporte y solicita una rectificación de tales acusaciones, reservándose el derecho de acudir a los tribunales para salvaguardar su buen nombre e imagen.