Actualidad

El Gobierno regional ha invertido 1,2 millones en Belmonte esta legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido alrededor de 1,2 millones de euros en la localidad de Belmonte durante esta legislatura en diferentes inversiones, empleabilidad, fomento de la conciliación y eficiencia energética.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez durante una visita que ha realizado a la localidad junto al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, la alcaldesa en funciones, Cristina Delgado y concejales del equipo de Gobierno.

María Ángeles Martínez ha resaltado “la colaboración que siempre hemos encontrado con el Ayuntamiento de Belmonte para poner en marcha medidas encaminadas al bienestar de sus vecinos y vecinas”.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que en 2020 el consistorio recibió 20.000 euros para la mejora del vial de circulación desde el tramo que une la N-420 hasta el cruce con la CM-3101 a lo que se suma otra ayuda de 25.000 euros en el año 2022 para equipar el centro de día que próximamente abrirá en la localidad.

Asimismo, María Ángeles Martínez se ha referido a los aproximadamente 240.000 euros que el consistorio recibió a través de la Inversión Territorial Integrada para acometer actuaciones para el ahorro y eficiencia energética en el edificio de la biblioteca y en el alumbrado público exterior del municipio.

Más de 33.000 euros se han invertido en el fomento de la conciliación y 190.000 euros para la empleabilidad en Belmonte

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que Belmonte ha sido de las localidades que se ha sumado a la puesta en marcha del Plan Corresponsables en sus dos ediciones y que va dirigido al fomento de la conciliación entre las familias, con una ayuda por parte del Gobierno de García-Page de más de 33.000 euros.

“Un fomento de la conciliación que también hemos querido que sea de la empleabilidad a través del Plan de Empleo con una ayuda de alrededor de 190.000 euros para contratar a lo largo de esta legislatura a un total de 24 personas que han visto como Gobierno regional, Diputación Provincial de Cuenca y Ayuntamiento de Belmonte les ofrecían una oportunidad laboral”, ha dicho.

En materia de Turismo, se ha concedido una ayuda de más de 24.000 euros dentro del programa de promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos para la señalización y promoción de la localidad.

490.000 euros en mejoras en los centros educativos de Belmonte

María Ángeles Martínez ha avanzado también que son más de 490.000 euros los que el Gobierno regional ha invertido esta legislatura en mejoras en los centros educativos de Belmonte.

En el colegio público Fran Luis de León se ha llevado a cabo la construcción de un gimnasio que ha supuesto una inversión de 328.000 euros además de la remodelación de aulas de infantil o la reforma de la cubierta que han contado con un presupuesto de casi 90.000 euros. Además, en este mismo centro a través de diferentes libramientos se han destinado 45.000 euros a la unificación de las áreas de infantil y primaria y reparaciones varias en el patio o soportales.

En el caso del IES San Juan del Castillo la actuación ha sido de unos 35.000 euros para la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica y la adecuación de la instalación eléctrica.

Dos viviendas de protección oficial entregadas esta legislatura

La delegada de la Junta en Cuenca ha detallado que durante esta legislatura el Gobierno de García-Page ha entregado en Belmonte dos viviendas unifamiliares de protección oficial en régimen de alquiler y con opción a compra además de conceder ayudas dentro de la convocatoria para la compra de viviendas por parte de los jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Para finalizar, se ha referido a otro tipo de ayudas como las que ha recibido la Agrupación de Protección Civil de la localidad a la que se ha dotado de un equipo electrógeno portátil para llevar a cabo sus actuaciones.

“A todo ello sumamos ayudas a empresas y autónomos en peores momentos de la crisis económica que originó el COVID, a la asociación de mujeres, al AMPA, a comercios, al mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio, a agricultores, ganaderos y viticultores además de más de 6.200 euros para adecuar el consultorio médico con actuaciones en humedades, pintura, climatización y la automatización de la puerta de acceso al centro”, ha informado.