El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado la bienvenida a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Peñas Mateas y ha ofrecido la disposición del Ayuntamiento para seguir trabajando de la mano en la organización y desarrollo de las Fiestas de San Mateo.
Así se ha desprendido de la reunión mantenida por el primer edil y el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, con la nueva Directiva, encabezada por su presidente, Mario Pinós, de la peña Bisi Vissys, quien sustituye así a Javier Benayas.
Asimismo, el encuentro sirvió para recordar que ya se ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal del festejo tradicional de la vaquilla enmaromada de San Mateo, para adaptarlo a la normativa sobre festejos taurinos de Castilla-La Mancha, respetar el bienestar animal y lograr la declaración de Festejo Tradicional Singular; así como para continuar trabajando en el siguiente paso, que es el nuevo Reglamento de San Mateo, pues el actual data de 2005.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Martín-Buro exige a Page el acondicionamiento “urgente” de la CM-3120 ya que el firme está “destrozado” y es un riesgo para la seguridad vial
- Programación y horarios de la Carpa Joven de las fiestas de San Julián
- Esta es la programación del ‘Finde del Patrimonio’ de Santa María del Campo Rus
- Del teatro a la necesidad de futuro
- La Diputación de Cuenca financia las actividades para la conciliación familiar de 107 ayuntamientos con una ayuda de 525.000 euros
- Detenido en Cuenca un conductor tras una huida por el hallazgo de cocaína y tusi en su coche