Actualidad

El PP abre expediente al alcalde de Villar de Cañas y valorará su candidatura a las municipales

La dirección del Partido Popular de Cuenca informa en un comunicado de que ha dado traslado al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La Mancha la petición de apertura de un expediente informativo al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, tras las declaraciones conocidas en la tarde de este jueves sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

De esta forma se pone en manos del órgano correspondiente e independiente dentro del Partido Popular de Castilla-La Mancha la resolución de dicha cuestión, así como las derivadas que de ella se pueda concluir.

Además, la candidatura de José María Saiz a la Alcaldía de Villar de Cañas de cara a las próximas elecciones de mayo será valorada por el Comité Electoral Provincial, órgano competente de esta cuestión, en base a la conclusión del expediente informativo, según informan los populares.

Tanto el máximo dirigente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como el presidente de los populares castellano-manchegos, Paco Núñez, habían advertido a través de las redes sociales que actuarían de inmediato como respuesta a las declaraciones soeces de Saiz sobre la ministra Montero.

El alcalde de Villar de Cañas se ha disculpado a través de las redes sociales por unas declaraciones que han sido reproducidas por los medios de comunicación de toda España. Saiz es el primer edil de este municipio conquense desde el año 1995.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA