Empresas

García-Page reivindica en Villamayor de Santiago el queso manchego como parte de la identidad de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido en el queso manchego con Denominación de Origen, una parte de la identidad de esta región, “una tierra con los pies en el suelo”. Asimismo, García-Page ha recordado que hace más de 30 años, el que fuera presidente de esta región, José Bono, “emprendió la defensa del queso manchego y, gracias a que se supo proteger y ampliar, hoy tenemos una producción muy sólida que debemos controlar para que no se pierda la esencia”, ha apuntado.
 
García-Page hacía estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa quesera La Huz en Villamayor de Santiago, a cuyos propietarios ha reconocido la trayectoria de un duro trabajo. En este contexto, junto al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el titular de Fomento, Nacho Hernando, el jefe de Ejecutivo regional se ha pronunciado a favor de la “empresa familiar” que, como ésta de Villamayor de Santiago, desprende “mucha humanidad”.
 
Nueva empresa en Cuenca
 
Aprovechando su estancia en la provincia de Cuenca, el presidente regional ha anunciado que “en muy pocas semanas podremos hablar de la instalación de una nueva empresa para Cuenca”. También ha hecho alusión al proyecto de Toro Verde que va dando sus pasos.
 
En tierra de grandes maestros artesanos queseros, García-Page ha avanzado que de cara a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo, el Gobierno que preside ha decidido reconocer, entre otros, a Antonio Martínez Flores, presidente de Agrama, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega, sin cuya producción no habría materia prima para este queso.
 
“Necesitamos empresarios que quieran ganar, arriesgar para que generen riqueza y esta revierta en el conjunto”, ha dicho García-Page en alusión a los impulsores de la quesería. Del mismo modo, ha abogado por huir de la confrontación y ha argumentado que las ideologías “son esenciales en la vida, pero solo para ayudar”, a lo que ha añadido que “los partidos no son un fin en sí mismos, son medios para llegar a un fin”.
 
Emiliano García-Page no se ha querido marchar de Villamayor de Santiago sin comprometerse con la construcción de un nuevo centro de salud. “Puedes ir buscando terrenos para que pongamos la primera piedra tu y yo”, ha dicho en alusión al alcalde de la localidad, José Julián Fernández, uno de los más veteranos en el cargo de la Alcaldía de la provincia de Cuenca.