Actualidad

El Albergue de Animales de Cuenca se mudará a Arcas

La Diputación de Cuenca va a trasladar el Albergue Provincial de Animales a la localidad de Arcas, este es el anuncio que ha llevado a cabo el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante su visita a la instalación que actualmente se encuentra en El Terminillo.

La institución provincial está trabajando con los técnicos para encontrar la mejor ubicación dentro de una parcela ofrecida por el consistorio arqueño con el objetivo de que sea una instalación moderna, centrada en el bienestar animal y que sea sostenible con el medio ambiente.

El presidente también ha aprovechado para visitar el actual Albergue y conocer de primera mano la gestión que se está llevando a cabo desde la empresa pública GEACAM que está siendo ejemplar por parte de sus trabajadores y que actualmente cuentan en sus instalaciones un total de 55 perros, una cifra muy baja que permite prestar una atención “de primera” a los animales.

Martínez Chana ha dado la enhorabuena por esta labor y han podido comprobar algunas iniciativas que están llevando a cabo como la confección de ropas para los animales o la utilización de papel y mantas para que estén mejor protegidos ante las bajas temperaturas, un trabajo que están reconociendo algunas protectoras de animales de la provincia a través de mensajes privados, quienes han ofrecido su colaboración para trabajar en mejorar el cuidado de los animales en la provincia.

Además, los propios trabajadores del servicio han reconocido que después de la creación de las redes sociales se ha implementado la adopción de animales y este mes de enero se han dado un total de doce animales, más adopciones que en cualquier mes del año pasado.

En esta jornada en el Albergue de Animales Martínez Chana ha estado acompañado por la vicepresidenta tercera, Nuria Illana, por el diputado provincial y alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, y por los responsables de GEACAM, así como técnicos del propio consistorio de Arcas. Esta visita ha coincidido con las críticas del Partido Popular a la gestión de la perrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA